Areaportals

Imaginemos que por el motivo que fuese necesitas que un visleaf de tu nivel fuese visible mientras que el otro permanece oculto, para ello, necesitarías usar la textura areaportal. Su funcionamiento es sencillo, cuando un areaportal se encuentra cerrado, bloquea la visibilidad de todo aquello que se encuentre detrás de él, pero cuando se encuentra abierto, elimina ese bloqueo.

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Areaportal abierto

Areaportal Cerrado
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La construcción de un areaportal es muy sencilla; y se resume en los siguientes pasos:

  • Crea un sólido que selle completamente los dos lugares que quieres separar.
  • En caso de que se trate de una puerta o de una ventana, crea el sólido el tamaño de la misma.
  • Aplica la textura tools\toolsareaportal al sólido.
  • Convierte el sólido a la entidad func_areaportal.
  • En la ventana de propiedades de la entidad, configura el valor inicial de estado para evitar que bloquee la visibilidad cuando no queremos que esto ocurra.
  • Si deseas conectar el primer func_areaportal con otro func_areaportal, pon dentro del campo Name of Linked Door del primer func_areaportal el nombre del segundo func_areaportal. Cuando el primer func_areaportal esté cerrado, el segundo func_areaportal también estará cerrado y viceversa.