Aumentos de rendimiento de hasta el 600% con DX12

La semana pasada fue una semana movida sobre [B]DirectX 12[/B], la próxima versión de la API de [B]Microsoft[/B], la cual llegará a [B]Xbox One, PCs, móviles y tablets[/B] que tengan instalado [B]Windows 10[/B].

Podemos extraer la siguiente información de la preview de AnandTech y de las declaraciones de Wardell:

  • En las pruebas de AnandTech, las gráficas AMD corriendo el Nitrous Engine subían de 7fps con el DirectX 11 a 43fps con el DirectX 12.
  • Las gráficas AMD son en las que más aumenta el rendimiento con DirectX 12 en comparación con el DirectX 11, incrementándose en algunos casos hasta en un 600%.
  • De cara a futuros juegos, en las CPUs será más importante la cantidad de núcleos que el rendimiento de estos.
  • La mayoría de juegos actuales lanzados en Xbox One aún usan base de DirectX 9, debido a prisa de los desarrolladores por lanzar el juego lo antes posible. DirectX 9 puede hacer un máximo de 8.000 draw calls contra las más de 100.000 que puede hacer DirectX 12 (en el benchmark mostrado por Microsoft alcanzaba los 147.000 sin ningún problema). En palabras textuales de Brad Wardell “El eslogan de 40% de incremento fue por razones de marketing debido a lo difícil que hubiese sido a la gente creer cifras como 400 o 500%”


fuente