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Hammer tutorial #1 Agua

Tema en 'Guías y Tutoriales' iniciado por snK, 16 May 2011.

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    TUTORIAL HAMMER EDITOR #1

    Buenas a todos, en este tutorial os voy a mostrar como hacer agua para el juego Counter-Strike: Source utilizando la herramienta Hammer editor dentro del Source SDK.

    Abrimos el programa Hammer editor con nuestro mapa

    [IMG]
    En el hueco del centro de este mapa es donde pondremos nuestro agua.

    Buscamos una textura de agua (water) en el buscador de texturas y cojemos la que mas nos guste, creamos un solido con esta textura en el lugar donde nosotros vayamos a situar el agua.

    [IMG]

    Ponemos una entidad "water_lod_control" justo encima de nuestro agua para que el solido se transforme en agua.

    [IMG]

    (OPCIONAL) Para que el agua sea más realista podemos poner una entidad llamada Cubemap que hace que el agua tenga cierto porcentaje de reflejo.

    [IMG]


    Con esto hemos terminado de hacer el agua, ahora recomiendo una cosa, para que se te lagee mucho el mapa recomiendo no poner props que toquen el agua y tampoco poner grandes cantidades de agua ya que esto puedo probocar lag.

    Si no se te ve el agua una forma de solucionarlo es poner un bloque con la textura NoDraw rodeando todo el mapa.

    Gracias por ver este tutorial. ¡Saludos!

    ---==Htuenti2==--- Miembro

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    Tengo un error en el mapa

    [IMG]

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