Concurso!
ze_derpihold_v1 (ze_derpihold_a0, ze_derpihold_a1, ze_derpihold_an, ze_derpihold_b0, ze_derpihold_b1, ze_derpihold_bn…)
Yo quiero añadir una cosa o matizarla, (Recordar que los mapas se valoraran por el diseño, gameplay y originalidad.)
Para los que empiecen y lean eso que piensen en Industrial dejavu de enviolinador, mapa simple con buen gameplay/teamplay, original y fácil de hacer.
No intentéis hacer una paranoid, lo digo por experiencia infected ejm sewers ejm, que al ser mi primer mapa me ha llevado mas tiempo arreglar toda la basura que hice por que querer apostar demasiado alto y vais a perder demasiado tiempo. Sin embargo un mapa como la industrial dejavu que creo que enviolinador lo hizo la gran mayoría en una tarde (supongo que se referiría a el mapa en si, sin contar soluciones de bugs con el paso del tiempo), es simple y divertido de jugar hecho en poco tiempo por una persona o bicho que ya entendía de ello. No hagáis locuras y tomaros vuestro tiempo. No me importa ayudar (a no ser…) supongo que mojo y kaesar igual, excepto si están gandúl mode: ON.
Yo también participo, aunque no voy a optar al premio. A ver si con esto me animo y no lo dejo a medias xD Va a ser ZE pero no se el nombre.
A ver yo también participaría pero tampoco iría a por el premio (a no ser…)
¿Damos 1 semana para que haya un mínimo de aunque sea de 5 mapas? Creo que hay muchos dudosos/indecisos y me gustaría saber si valdrá la pena o no el concurso…
¿Que opinais?
Voy a intentarlo. Si elegís el premio pronto y lo posteais quizás me motive más.
ola yo kiero k me agan mienvro
no he abierto el programa y ya tengo problemas jaja, mirar lo que me sale
En mi modesta opinion es muy buena idea para que la gente se anime a mapear
jaja gracias esq lo abria como decia en el tutorial y no lo lei esa parte
Nada bueno saldra de aqui ya vereis… xDD
Si, esque el tutorial que has visto es de hace más de 2 años, y con actualizaciones el Source SDK es inutil ahora, pero desde que se empieza a explicar las cosas del hammer es totalmente igual.
Mientras que se animen varias personas para ver si le gusta el mundo del Mapping o no, yo me conformo, no hay otra finalidad.
Yo me apunto pero aun no se lo que voy hacer
procurad no hacer un mapa como este, que si bien recordáis se puso en un evento de mierdimapas: http://css.gamebanana.com/maps/165719
MÁS CONSEJOS
¿Como hacer una ZE_?
(Según lo que vayas hacer) Es lo más complicado relativamente comparado con una zm_ o zh_ . Tienes que saber usar X entidades, que se deben usar si o si, y en general tienes que hacer más cosas…(Teleports, Nukes, Botones, Puertas…)
Creo que si haces una escape, antes, debes pensar una idea solida y original, puedes crear y pensar un mapa desde 0 (cyberderp, shroomforest…) o intentar basarlo en algún juego, pelicula, serie… (Minas Tirith…) eso ya lo decides tú.
Pensar que desde un principio teneis 4 meses para hacer el mapa, a si que si decidis de hacer un mapa con niveles o stages, sacar primero una beta con solo 1 o 2, para que os dé tiempo, lo haceis que sea jugable y ya. Y según os veais de ganas sacais otras versiones en el futuro añadiendole más.
El diseño, si haceis un mapa ‘real’ intentar hacerlo detallado (marcos en las puertas, columnas, juego con las texturas, detalle de props…) para ser lo más real posible, y si por lo contrario haceis un mapa ‘irreal’ intentar que las texturas impacten, hacer un buen juego con ellas, que sea lo más original posible.
La jugabilidad, intentar hacer los mapas normalitos, pero que se tenga en algunas zonas X difilcultad, que siempre esta bien, intentar hacer varios holds a lo largo del mapa para obligar a la gente a cubrir y los zombies tengan oportunidad de liarla.
Originalidad, bueno… este es el punto que a lo mejor os cuesta más, si os gusta que vuestro mapa resalte, teneis que intentar hacer X cosas inventadas por vostros, que núnca se haya visto en otro mapa, ya puede ser X puzzle, ya puede ser X hold, ya puede ser X diseño… simplemente es la persona la que decide este punto, intenta impresionar.
¿Como hacer un ZM_?
(Según lo que vayas hacer) Posiblemente esta es la opción más simple, y con menos problemas que te pueden surgir, basicamente hacer un zm_ es tener originalidad en crear X barricadas/holds, crear habitaciones con prop_physics dentro o crear el tipico hold de un climb que hay que aguantar arriba, sin duda esta es la opción que recomiendo a los que empiezen.
¿Como hacer una ZH_?
(Según lo que vayas hacer) No es tan dificil como una escape ni tan fácil como barricada, pero bueno… basicamente debes hacer tu mapa y que los holds sean practicamente inexsistentes, un simple pasillo largo sin salida con puertas abriendose y cerrandose puede ser un hold sin que te des cuenta, solamente debes hacer que al principio de ronda los Zombies (Terroristas) esten en una habitación X segundos o tengan que romper la puerta para salir.
Simplemente es pensar que se deben aguantas ‘oleadas’ de zombies, y tampoco ponerselo muy dificil a estos.
Creo que voy a hacer una barricada xD
yo creo que tambien hare una barricada, porque tenia pensado hacer una escape del estilo L4D2 que sea una ciudad pequeña, pero bueno mejor empezare con algo mas facil jaja
Me presento, zm_epic_day_2014