[HILO OFICIAL] Concurso de Mapping 2014

[B]Bienvenidos al concurso de Mapping de Counter-Strike: Source 2014.[/B]
[U][U][U][COLOR=#ff0000][B]COSAS DE INTERES[/B][/COLOR][/U][/U][/U]
**Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el concurso, capturas de vuestros mapas, ideas, sugerencias... [B]errores y dudas[/B] abrir otro post [aquí]('http://mapeadores.com/foros/problemas-y-dudas.14/').
[B]**Abrir hammer en [/B].../Steam/SteamApps/common/Counter-Strike Source/bin/hammer.exe
[B]**TUTORIALES:[/B] [aquí]('http://mapeadores.com/foros/gu%C3%ADas-y-tutoriales.15/')
[B]**PROGRAMAS ÚTILES:[/B] [aquí]('http://mapeadores.com/temas/programas-%C3%BAtiles.203/')
[U][U][U][COLOR=#ff0000][B]CONCURSANTES[/B][/COLOR][/U][/U][/U]
[COLOR=#3366ff][B]ZOMBIE ESCAPE[/B][/COLOR]
[I]emiliovirtual - ze_derpihold[/I]
[I]Morell - N/A[/I]
[COLOR=#3366ff][B]ZOMBIE MOD (BARRICADA)[/B][/COLOR]
[I]Ansega - [/I]zm_space_catastrophe
epic - zm_epic_day_2014
mini-sopla - Zm_IceHell
[COLOR=#3366ff][B]ZOMBIE HORDE[/B][/COLOR]
[I]N/A[/I]
(Postear diciendo, "Concurso! y el nombre de vuestro mapa -con el prefijo ze_, zm_, zh_-")
[U][U][U][COLOR=#ff0000][B]TODA LA INFORMACIÓN DEL CONCURSO[/B][/COLOR][/U][/U][/U]
Como muchos sabréis, el pasado lunes abrí un post buscando la opinión de la gente a un posible concurso de Mapping, las respuestas han sido bastante decentes, y espero que mucha gente se anime a participar y ponga su granito de arena, para que la comunidad de ZombieMod en España pueda subir un escalón y a sí podamos disfrutar de ella unos años más.
Recuerdo que el único fin del concurso es tan solo dar un empujón a la comunidad (en Global), y que podamos entre varios[B], [/B]ayudar a seguir creciendo creando algo tan importante como son los Mapas[B], todo el mundo[/B] puede participar solo se necesitan [B]GANAS[/B] de hacer un mapa y aprender.
La duración del concurso es de [B][COLOR=#ff0000]4[/COLOR][/B] meses (hasta el 1 de mayo de 2014), y según como vayan los progresos de los mapas se podría ampliar, ya que algunos empezareis de 0 a mapear y necesitareís tiempo para aprender u otros.
[B]Recordar que los mapas se valoraran por el [B]diseño[/B], jugabilidad y [B]originalidad[/B].[/B]
Según como vaya el concurso se podrían separar en 3 categorias, mejor ZE, mejor ZM y mejor ZH, y a sí podemos interpretar mejor que mapa a sido mejor en su categoría, si el número de concursantes no es tan 'bueno' y no es posible que hayan min 2 mapas por categoría, la valoración final se intentará tener en cuenta lo mejor posible.
Como mínimo solo pido que sea [B]jugable[/B], Morell puede abrir un servidor para hacer testeos cuando el mapper diga que está 'terminado' para ver posibles bugs.
* El posible premio al ganador se tiene que hablar, todavía no se sabe que puede ser.
* TODOS los mapas que sean [B]JUGABLES[/B] se subiran al servidor de ZombieMOD.
*El mapa puede ser sobre el tema que querais, siendo respetuoso en todo momento.
[U][U][COLOR=#ff0000][B]CONSEJOS[/B][/COLOR][/U][/U]
* Si es vuestro primer mapa, no intenteis hacer una obra de arte, porque seguramente os estrelleis, primero intentar pensar de que va ir vuestro mapa, intentar conseguir una idea solida y que no sea desde el punto de vista general muy dificil, con esto no quiero decir que hagais un mapa horrible, tan solo que no apunteis muy alto.
* Si vais a meter en vuestro mapa Texturas,Modelos, Sonidos custom, intentarlos ordenar lo mejor posible, en las mismas carpetas, ejemplo, si quiero meter 5 canciones, meterlas en sound/mysounds/ todos en la misma carpeta, porque si meteis algo custom, teneis que empaquetarlo al terminar el mapa, para que los que no tengan estos archivos custom puedan verlos/escucharlos y será todo más fácil a la hora de empaquetar.
* Siempre podeis utilizar [BSPSource[/URL] para descompilar mapas ya creados y ver como están hechas X cosas, o [URL='http://nemesis.thewavelength.net/index.php?p=26']GCFScape]('http://ata4.info/bspsrc/downloads.html') para extraer X textura/sonido/modelo pero intentar [B]siempre[/B] tener los permisos del creador del mapa.
Espero que participeis varias personas para que sea un concurso decente y se pueda repetir el año que viene, gracias y suerte!

Concurso!
ze_derpihold_v1 (ze_derpihold_a0, ze_derpihold_a1, ze_derpihold_an, ze_derpihold_b0, ze_derpihold_b1, ze_derpihold_bn…)

Yo quiero añadir una cosa o matizarla, (Recordar que los mapas se valoraran por el diseño, gameplay y originalidad.)
Para los que empiecen y lean eso que piensen en Industrial dejavu de enviolinador, mapa simple con buen gameplay/teamplay, original y fácil de hacer.
No intentéis hacer una paranoid, lo digo por experiencia infected ejm sewers ejm, que al ser mi primer mapa me ha llevado mas tiempo arreglar toda la basura que hice por que querer apostar demasiado alto y vais a perder demasiado tiempo. Sin embargo un mapa como la industrial dejavu que creo que enviolinador lo hizo la gran mayoría en una tarde (supongo que se referiría a el mapa en si, sin contar soluciones de bugs con el paso del tiempo), es simple y divertido de jugar hecho en poco tiempo por una persona o bicho que ya entendía de ello. No hagáis locuras y tomaros vuestro tiempo. No me importa ayudar (a no ser…) supongo que mojo y kaesar igual, excepto si están gandúl mode: ON.

Yo también participo, aunque no voy a optar al premio. A ver si con esto me animo y no lo dejo a medias xD Va a ser ZE pero no se el nombre.

A ver yo también participaría pero tampoco iría a por el premio (a no ser…)

¿Damos 1 semana para que haya un mínimo de aunque sea de 5 mapas? Creo que hay muchos dudosos/indecisos y me gustaría saber si valdrá la pena o no el concurso…

¿Que opinais?

Voy a intentarlo. Si elegís el premio pronto y lo posteais quizás me motive más.

ola yo kiero k me agan mienvro

3 Likes

no he abierto el programa y ya tengo problemas jaja, mirar lo que me sale

En mi modesta opinion es muy buena idea para que la gente se anime a mapear

1 Like

jaja gracias esq lo abria como decia en el tutorial y no lo lei esa parte

Nada bueno saldra de aqui ya vereis… xDD

Si, esque el tutorial que has visto es de hace más de 2 años, y con actualizaciones el Source SDK es inutil ahora, pero desde que se empieza a explicar las cosas del hammer es totalmente igual.

Mientras que se animen varias personas para ver si le gusta el mundo del Mapping o no, yo me conformo, no hay otra finalidad.

Yo me apunto pero aun no se lo que voy hacer

procurad no hacer un mapa como este, que si bien recordáis se puso en un evento de mierdimapas: http://css.gamebanana.com/maps/165719

MÁS CONSEJOS

¿Como hacer una ZE_?

(Según lo que vayas hacer) Es lo más complicado relativamente comparado con una zm_ o zh_ . Tienes que saber usar X entidades, que se deben usar si o si, y en general tienes que hacer más cosas…(Teleports, Nukes, Botones, Puertas…)

Creo que si haces una escape, antes, debes pensar una idea solida y original, puedes crear y pensar un mapa desde 0 (cyberderp, shroomforest…) o intentar basarlo en algún juego, pelicula, serie… (Minas Tirith…) eso ya lo decides tú.

Pensar que desde un principio teneis 4 meses para hacer el mapa, a si que si decidis de hacer un mapa con niveles o stages, sacar primero una beta con solo 1 o 2, para que os dé tiempo, lo haceis que sea jugable y ya. Y según os veais de ganas sacais otras versiones en el futuro añadiendole más.

El diseño, si haceis un mapa ‘real’ intentar hacerlo detallado (marcos en las puertas, columnas, juego con las texturas, detalle de props…) para ser lo más real posible, y si por lo contrario haceis un mapa ‘irreal’ intentar que las texturas impacten, hacer un buen juego con ellas, que sea lo más original posible.

La jugabilidad, intentar hacer los mapas normalitos, pero que se tenga en algunas zonas X difilcultad, que siempre esta bien, intentar hacer varios holds a lo largo del mapa para obligar a la gente a cubrir y los zombies tengan oportunidad de liarla.

Originalidad, bueno… este es el punto que a lo mejor os cuesta más, si os gusta que vuestro mapa resalte, teneis que intentar hacer X cosas inventadas por vostros, que núnca se haya visto en otro mapa, ya puede ser X puzzle, ya puede ser X hold, ya puede ser X diseño… simplemente es la persona la que decide este punto, intenta impresionar.

¿Como hacer un ZM_?

(Según lo que vayas hacer) Posiblemente esta es la opción más simple, y con menos problemas que te pueden surgir, basicamente hacer un zm_ es tener originalidad en crear X barricadas/holds, crear habitaciones con prop_physics dentro o crear el tipico hold de un climb que hay que aguantar arriba, sin duda esta es la opción que recomiendo a los que empiezen.

¿Como hacer una ZH_?

(Según lo que vayas hacer) No es tan dificil como una escape ni tan fácil como barricada, pero bueno… basicamente debes hacer tu mapa y que los holds sean practicamente inexsistentes, un simple pasillo largo sin salida con puertas abriendose y cerrandose puede ser un hold sin que te des cuenta, solamente debes hacer que al principio de ronda los Zombies (Terroristas) esten en una habitación X segundos o tengan que romper la puerta para salir.

Simplemente es pensar que se deben aguantas ‘oleadas’ de zombies, y tampoco ponerselo muy dificil a estos.

4 Likes

Creo que voy a hacer una barricada xD

yo creo que tambien hare una barricada, porque tenia pensado hacer una escape del estilo L4D2 que sea una ciudad pequeña, pero bueno mejor empezare con algo mas facil jaja

Me presento, zm_epic_day_2014