Notch va a ceder a vender a Microsoft (rumores ciertos)





Fuentes del Wall Street Journal adelanta que la compra de Mojang puede producirse esta semana.



Internet se ha visto sacudido por el rumor de que Microsoft podría estar a punto de concretar la compra de Mojang y hacerse así con los derechos exclusivos de Minecraft. La fuente de esta posibilidad llega ni más ni menos que del Wall Street Journal, por lo que se está valorando con mucha seriedad por parte de los usuarios en foros y redes sociales. Se habla de que el acuerdo podría cerrarse esta misma semana y rondaría los 2000 millones de dólares, una cifra que daría al gigante de Redmond control exclusivo sobre uno de los juegos más importantes y vendidos de los últimos años, con cerca de 54 millones de unidades entre todas sus versiones.
Minecraft es, con mucha diferencia, el principal valor diferencial del estudio sueco, que cuenta en su haber con títulos bastante más modestos como Scrolls o Cobalt. El fundador del estudio y creador del fenomenal sandbox, Markus Persson “Notch” no ha comentado nada al respecto pese a que mantiene su habitual locuacidad en redes sociales. El programador en los últimos tiempos ha estado desvinculado del desarrollo de Minecraft y no se le conoce intención de realizar otro proyecto en esa línea después de que abandonara su intento de sandbox espacial 0x10c, estando centrado en la actualidad en pequeños desarrollos pensados para Game Jams y consumo o experimentación propia. Tampoco es la primera vez que se habla de una posible compra de Mojang, que ha recibido oferta de “casi todas las compañías” a lo largo de su historia, pero sí que es la primera ocasión en la que esa posibilidad resulta tangible dada la entidad de la fuente.
Bloomberg también se ha hecho eco de la noticia y profundiza en la historia. Según su informe, el propio Notch habría iniciado las charlas con Microsoft sobre esta posibilidad hace dos meses, después de un positiva experiencia de trabajo alrededor de la versión de Minecraft en Xbox. Según se relata, la relación entre el fundador de Mojang y el actual responsable de Microsoft Games, Phil Spencer, es muy buena, lo que habría facilitado este clima de confianza. Una vez que el acuerdo esté finalizado, Notch abandonará el estudio que fundó según relatan las fuentes del periódico, mientras que Microsoft usará la oportunidad para aprovechar las grandes posibilidades comerciales que ven en el popular universo digital de Minecraft.

Fuente: www.meristation.com

1 Like

Ni me daba cuenta…
Si de verdad Microsoft fuera a comprar Mojang habría un desbalance entre los Premium y los piratas?
o seguiría siendo prácticamente lo mismo?

Básicamente adiós PC y Sony, hola XBOX.

emm de echo si hace eso microsoft adios a los piratas y aparte microsoft compro los derechos para el xbox one y sony para el ps4 eso es lo que yo se pero si llega a comprar por completo amojang psss los piratas deverian comprarse el premium :confused:

si yo no me he hecho Premium es porque no tengo tarjeta D:

No hace falta si tienes una maquina cerca q imprima tickets de paysafecard listo

cierto aun si no tines tarjeta en las tindas de auto servisio te puedes comrar una con creditos

Si sales de casa puedes comprar tarjetas con códigos de Minecraft.

60 fps a 1080p.

Veremos a ver qué ocurre ahora con Minecraft: comunidad, progreso, usuarios, actualizaciones…

Que yo sepa tiene los derechos, pero Jeb sigue haciendo lo suyo.

hagan lo que hagan espero que por favor no suponga nada perjudicial hacia los jugadores, ni modders…
algo bueno que podría tener que microsoft comprase minecraft?.. QUE CAMBIASEN DE UNA SANTA VEZ DE LENGUAJE DE PROGRAMACION DEL JUEGO!! XD
ya estoy harto como mucha gente estara de que este programado en java, que para quien no lo sepa es un lenguaje que consume muchos recursos asi como memoria ram y procesador… si lo cambiasen a C# o VB.NET sería un gran avance, aunque por consiguiente conllevaría que los modders(los que hacen mods) tendrian que pasar a aprenderse un nuevo codigo si no facilitasen los de minecraft el hecho de crear mods…
Si esto pasase si que veríamos que mionecraft se correria(funcionaría) igual que ahora pero en una maquina (ordenador) mucho mas pequeña…

Y esta es mi pequeña opinion XD

Parece ya casi oficial:

http://www.3djuegos.com/noticia/146616/0/mojang/microsoft/minecraft/

Para quien no lo sepa, Windows es de Microsoft.

2 Likes

No entiendo realmente el plan que podrá tener Microsoft. ¿Quieren desarrollar Minecraft para sus teléfonos móviles? Creo haber leído algo así.

Buenísimo jajaja