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Portar Mapas de CSGO, L4D2, Portal2 a CSS

Tema en 'Guías y Tutoriales' iniciado por Kaem, 7 Abr 2014.

    Kaesar Miembro Activo

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    Lo primero de todo, solo he testeado portar mapas de CSGO, las entidades que usan dichos mapas son exactamente iguales a las de CSS, con lo cual, no hay X problemas que a lo mejor tengais con los ports de L4D2 y Portal2, ya que estos usan sus propias caracteristicas, pero el tema de los brushes (paredes) no debe tener ningún problema.

    NECESITAS:

    - BSPSource 1.3.6
    - Notepad++
    - VIDE

    * Tener instalado CSGO, L4D2... es recomendable tener el juego el cual estas portando instalado, ya que pueden haber X props o X texturas que debas extraer y luego empaquetar en el mapa de CSS. PERO NO ES OBLIGATORIO, siempre puedes poner cualquier otro prop o textura desde el hammer de CSS manualmente.

    Voy hacer el ejemplo con una zm_ de CSGO, es relativamente fácil y rápido, según que mapa quieras portar, claro...


    Primero, bajarse cualquier mapa que queramos portar,

    http://csgo.gamebanana.com/maps

    Segundo, decompilar el mapa con BSPSource 1.3.6, abriras el bsp y te descompilará un .vmf.

    [IMG]

    Tercero, abrir el .vmf con Notepad++ y buscar el simbolo [ESC], habran varios, da igual cual sea, solo debes localizarlo.

    [IMG]

    Cuarto, Copias el simbolo y click en el icono de Reemplazar...

    [IMG]

    Una vez ahí pegas el simbolo en Buscar y abajo, en Reemplazar con, pones una "," le das a Reemplazar todo y guardas.

    [IMG]

    Quinto, con esto podremos abrir el .VMF desde nuestro hammer (common/Counter-Strike Source/bin/hammer.exe), nos saldrá sin texturas, sonidos... (es normal aún)

    [IMG]

    Sexto, abrimos VIDE, y con el Package Viewer abrimos el .bsp del mapa, y ahí nos saldran las texturas, sonidos.... custom.

    [IMG]

    Una vez ahí, seleccionamos las dos carpetas (las carpetas lumps y maps no son necesarias), click derecho y Extract

    [IMG]


    Cuando tengas extraidas las carpetas corta/pega en common/Counter-Strike Source/cstrike/



    Septimo y último, reiniciamos el hammer, y si habeis extraido todo bien, ya deberiamos verlo todo.

    [IMG]

    Y nada más, a partir de ahí como si fuera un mapa de CSS, editarle entidades, editarle algunos sitios si se necesita y ya.


    Pueden haber X posibles errores, que por no extenderme más de la cuenta no he citado, si teneis alguno, solamente postearlo e intentaré ayudaros.

    Aleh, a robar mapas gandules.
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    epic Miembro Activo

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    Si vamos a la pestaña others en bspsource, hay una casilla que es "Extract embedded files". Si marcamos eso nos extraerá todo los materials,models etc. Mas Fácil y rápido
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    Biotux Miembro Activo

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