Sugerencia: chat de consola con soporte multilenguaje

Hola!

Spoiler

Creo que la primera vez que vengo aquí con intención real de ayudaros en algo y seguramente me llevaré varios comentarios trolls/haters pero en fin, trataré de tomarmelos con humor xD, empiezo con mi sugerencia que probablemente os encantará.

Hace poco publiqué un plugin para hacer posible que los mensajes de chat de la consola pudieran estar en multilenguaje, y dado que en los mapas ZE los mensajes de la consola son muy importantes, pues si están español para los españoles pues mejor que mejor, no?

Recuerdo que algun mapa hicisteis solo para poder editarlo al español y que esté con los mensajes de consola en completo español (un mapa que trataba de portal cuyo nombre exacto no recuerdo). Pues bien, con este plugin no hará falta hacer versiones de mapas en español porque estará en español para españoles, y en ingles (o otros idiomas si los configuráis) para los demas jugadores.

Ejemplo de archivo de configuración seria:

"Console_C" { "Mensaje de consola para remplazar" { "default" "Console:{red} El mensaje de consola si el lenguaje del cliente no aparece especificado aquí (por ejemplo un ruso cuyo lenguaje ruso no hayáis configurado en el archivo" "chi" "控制台 (y mas chino)" "es" "Consola: el mensaje en consola para los jugadores españoles" } }

También puede que próximamente añada la posibilidad de añadir un sonido junto con el mensaje de texto, útil para que si por ejemplo hay un mensaje que dice de que la puerta se ha abierto, que se pueda añadir un sonido de sirena para advertir a los jugadores que la puerta esta abierta. Y bueno, mas ideas que vayan surgiendo :slight_smile:

Ademas este plugin crea la configuración de cada mapa con los mensajes que se han dicho en el mapa, asi cuando se haya jugado un mapa, a continuación habrá un archivo creado que contenga todos los mensajes del mapa para que así no haya que ir poniendo mensaje por mensaje manualmente.

Y ya lo que ya estaría genial es que si decidís usar este plugin, que ayudarais con el plugin proporcionando al menos los archivos de configuración que se hagan de este plugin (en los cuales pondré que han sido proporcionados por vosotros en el changelog del plugin, por supuesto), para que así en otros servidores que tengan este plugin, los jugadores españoles puedan entender los mensajes del mapa en español para mayor comodidad (si queréis compartirlo claro xD).

Hola, me lo miraré y te diré algo, el problema es que requiere bastante curro a la hora de traducir, pero esta bien que automáticamente te cree el fichero.

Bueno, si proporcionáis el fichero que cree el plugin con los mensajes del mapa, os puedo ayudar en la labor de añadir la traducción al español.

También añadí que los mensajes que crea por defecto de la consola se muestren en rojo oscuro. Creo que es así como actualmente tenéis el color de esos mensajes, no? Así no hará falta ir siempre al archivo de configuración generado para ponerle el color rojo ya que vendrá puesto por defecto.

https://github.com/Franc1sco/Franug-Console-Chat-Manager/commit/ea122ea5c948090366f75c294f97ffeec65f60db

La idea es buena, y si te crea el archivo, te ahorra trabajo. Solo falta que la gente lea la consola.

2 Likes

Para hacer que la gente sea mas propensa a leer lo que dice la consola, se puede poner que X mensaje (o mensajes) salga en el centro de la pantalla en colores, como lo hace ahora lo de mostrar el daño cuando disparas a un zombi. Son ideas que se me ocurren y que son posibles de añadir al plugin. Si tenéis mas ideas sugerirlas y las tendré en cuenta :wink: