Texturas Skip/Hint para optimizar

Hola y muy buenas. Quisiera aprender un poco más sobre estas texturas. La verdad es que ya sé como funcionan, lo que hacen, etc. Sirven para ocultar ciertos objetos, como prop_X y otros. Sirve tanto como func_areaportal o func_occluder, pero estos son más complicados. Quisiera aprender cómo y/o donde ponerlos en ciertos sitios del mapa, ya que es un lío mirarlo en vídeos en inglés (el Inglés lo domino bastante bien, pero de todas formas en vídeos así es inexplicable). Espero que alguien me pueda ayudar en ello. Muchas gracias!

https://www.youtube.com/user/naxstudios/search?query=optimizacion

Ahí los primeros 4 vídeos son de optimizacion… Los 4 en español hablado.

1 Like

Lo malo es que explica todo lo que sé (a través de las paredes se ven cosas, y cómo ocultarlas), y que el mapa es pequeño y es fácil optimizarlo. En mi caso, yo estoy haciendo un mapa parat TF2, una versión editafa del mapa cp_orange_x3 y ahí es donde me gustaría optimizarlo, pero hay mucho qué, y claro, el mapa no es pequeño por lo cual no será fácil optimizarlo con los Hints si no hay un vídeo bien entendible. Gracias de todas formas por el vídeo, no habría imaginado a un español hacer vídeos de estos.

cp_orange no es un mapa que se pueda optimizar realmente, es todo abierto y sólo tienes el punto central para obstruir la visión. Yo tampoco sé dónde poner los hints, pero lo que suelo hacer es abrir el mapa en wireframe, ver dónde estoy renderizando cosas que no me interesan, pongo un par de hints a ver si mejoran la situación y si no lo hacen los quito y los pongo de otra manera.
Siendo esta la vista superior del mapa:


Podrías intentar evitar que desde los spawns se renderize la zona central (si es que se renderiza, claro) de esta manera, creo:

Y siendo la vista lateral:

Se podrían poner un par de hints horizontales así:

Los hints ‘1’ de la vista anterior sólo necesitarían ser tan altos como el hint horizontal superior de esa imagen, pero los ‘2’ tendrían que ser tan altos como los edificios del spawn (de los cuales además deberías hacer la parte superior func_detail para que queden más cúbicos y poner otro brush horizontal a esa altura).

Es bastante confuso, lo suyo es lo que he dicho antes, ensayo y error, pero a no ser que vayas a detallar mucho o ampliar/cambiar la forma básica del mapa, con poner los hints a 45º entre el spawn y el centro (‘2’) es más que suficiente.

1 Like

La verdad es que me he confundido un poco en cual es el ‘1’ y cual es el ‘2’, y mi mapa está bastante más “optimizado” que antes, por la correción de las distancias (no eran las mismas), el mapa ha sido alineado, y otras cosas, y de todos modos aún lo estoy editando (se puede apreciar por el objeto de la izquierda-arriba, y que no aparece en la derecha-abajo). De todos modos, sé que al darle en “Load Portal File” te muestra unas líneas azules en el mapa, e indica en donde tienes que situar las texturas del Hint. Un tutorial para eso sería un poco más fácil que ver en donde poner las texturas directamente.

[ATTACH=full]2438[/ATTACH]

[ATTACH=full]2439[/ATTACH]

AleXXramireZ[/USER] el mapa te va mal al jugarlo? por que como dice [USER=668]Mojonero puede que por el tamaño y el poco detalle del mismo, no sea necesario intentar “rascarle” algún fps. Piensa también que a veces los sistemas de optimización hacen que el jugador pierda visión de una zona por lo que en un mapa pequeño puede ser un inconveniente.

1 Like

La verdad es que si hay mucha peña en el server, y tú estás en la cima de la torre, apuntando a esa gente (ya sea sin verlos o viéndolos), el fps baja bastante. Sin gente (o con poca gente), va bastante bien, pero siempre viene bien un poco más de frames. He pensado en utilizar el occluder en las paredes de las casas para ocultar los muchos props que están dentro. Sobre esta textura, funcionaría si lo pongo en un techo? Es decir, encima mío hay un techo, y en dicho techo hay un prop que me gustaría ocultar si estoy debajo.