1. Bienvenido Invitado! para poder interactuar con la comunidad y tener acceso a todas las características de la web.
  1. Bienvenido Invitado! para poder interactuar con la comunidad y tener acceso a todas las características de la web.

CS:S [WIP]ze_minecraft_world

Tema en 'Mapas en Proceso' iniciado por eNnerGy, 17 Mar 2012.

eNnerGy Miembro

Puntuación:
    +17 / 0 / -0
    Minecraft:
    ennergyfilms
    Bueno, llevaba ya bastante sin mapear, y me he animado a empezar un nuevo proyecto. Llevo ya varias semanas con él, y empiezan a aparecer resultados.
    La idea del mapa es 4 fases, y un modo extremo. Las fases serán en el orden de aparicion: El mundo normal, nether, ronda de zm en la ciudad, y the end.
    Habrá una tienda en el spawn en la que comprar objetos según el nivel que tengas (cada vez que pases una fase, subes un nivel), bosses, secretos...
    Bueno, después de tanta palabrería os dejo unas imágenes a ver que os va pareciendo. Son un poco viejas pero bueno, es para que veáis de que se trata.

• Jefe

Morell Administrator

Puntuación:
    +552 / 19 / -7
    Minecraft:
    Morell
    Te está quedando muy bien, si necesitas ayuda puedes contar con nosotros.

eNnerGy Miembro

Puntuación:
    +17 / 0 / -0
    Minecraft:
    ennergyfilms
    Si alguien quiere ayudar, puede diseñar casas de estilo medieval en Minecraft mismamente, pasarme fotos y yo las meteré en la ciudad, o si tenéis alguna sugerencia tan solo decirlo.
    La parte lógica del mapa va bien, pero las ideas de edificios es lo que me falta xD.

eNnerGy Miembro

Puntuación:
    +17 / 0 / -0
    Minecraft:
    ennergyfilms
    Bueno, lo de facilitar es relativo XD, con lo que me gustan a mi los displacements y ahora tengo que hacer los "relieves" a mano jaja. Se me olvido preguntaros ayer si alguien sabe como sacar la textura del fuego, la animación de la lava, y del agua. Según tengo entendido se generan por código, no es una textura animada. Pero si alguien sabe alguna web o algo donde tengan colgado un gif o algo que me lo diga, que me está trayendo muchos rompederos de cabeza xD.
    • Jefe

Morell Administrator

Puntuación:
    +552 / 19 / -7
    Minecraft:
    Morell
    Hay una textura de lava de minecraft ya hecha y la del agua también. Aquí tienes un pack de texturas y modelos: http://www.garrysmod.org/downloads/?a=view&id=125645 Si no tienes el garrys y no te deja descargar, dímelo y te lo paso.

eNnerGy Miembro

Puntuación:
    +17 / 0 / -0
    Minecraft:
    ennergyfilms
    Si, ya conocía el pack, pero el problema es que las animaciones vienen con un tamaño de 16 px, y las texturas del pack que he creado son a 128, y la del fuego viene con un fondo negro. De todos modos se me acaba de ocurrir una cosa, usar el after effects para editar las texturas. Ahora edito el mensaje y os digo si funciona o no xD.

Editado: Me ha llevado más trabajo del esperado, pero finalmente tengo las texturas animadas ya hechas (portal, agua, lava y fuego) Para la del fuego he tenido que usar un chroma key, pero nada más de eso. No se como no se me ocurrió antes xD.

eNnerGy Miembro

Puntuación:
    +17 / 0 / -0
    Minecraft:
    ennergyfilms
    Bueno, con las texturas animadas terminadas, la tienda del spawn también (a falta de decidir niveles y máximo número de objetos disponibles de cada clase para comprar), hoy me he puesto a hacer unos barcos. ¿La razón? Me gustaría añadir una zona detrás del castillo, un puerto, y por tanto unos barcos. El objetivo práctico es hacer que los jugadores se spawneen por ejemplo en la primera ronda en la granja y en la segunda ronda en el barco.
    Bueno, os dejo unas screenshots de los barcos que estoy haciendo, y de unos carteles de la tienda del spawn con los objetos disponibles.

• Jefe

Morell Administrator

Puntuación:
    +552 / 19 / -7
    Minecraft:
    Morell
    Aquí tienes algunas edificaciones medievales y el enlace de descarga por si las quieres ver mejor http://www.mediafire.com/?76642jc7f4bua3l

eNnerGy Miembro

Puntuación:
    +17 / 0 / -0
    Minecraft:
    ennergyfilms
    Muchas gracias, posiblemente sea el pack que use. Está muy trabajado.

Sliver826 Miembro

Puntuación:
    +4 / 0 / -0
    Lo de la tienda es la leche xDDDD
    Me tienes que explicar como hacer que con un determinado nivel puedan comprar cosas xDDDDDDD

Kaem Miembro Activo

Puntuación:
    +150 / 5 / -1
    Impresionante... estoy deseando jugar la primera beta xD (ya sé que es pronto)

eNnerGy Miembro

Puntuación:
    +17 / 0 / -0
    Minecraft:
    ennergyfilms
    Bueno, no creas que es tan pronto. El primer nivel lo tengo casi terminado. En cuanto termine la ciudad me gustaría probar el mapa con alguna gente para ver que opina, y me ayuden a hacerlo lo mejor posible. Es decir, probar el primer nivel que sería jugar en el mundo normal de minecraft, y la ronda de zm en la ciudad. Así, si he hecho algo mal puedo corregirlo antes de sacar una beta pública para toda la gente, y aparte me ayudará a decidir los ajustes en las opciones del zombiemod (tiempo de spawn del zombie, número de spawns, si habra respawn o no...) ¿Qué opináis vosotros de hacer esto?
    • Jefe

Morell Administrator

Puntuación:
    +552 / 19 / -7
    Minecraft:
    Morell
    Cuando tengas la primera beta, nos lo dices y lo probamos. Podemos montar un servidor de pruebas para ello.

eNnerGy Miembro

Puntuación:
    +17 / 0 / -0
    Minecraft:
    ennergyfilms
    Pues se agradece mucho Morell, a ver si no os hago esperar mucho, pero ahora después de semana santa disminuiré la velocidad de mapeo, pues tengo la PAU a la vuelta de la esquina y las prioridades son las prioridades jeje.
    Pero, de momento he encontrado un problema, y es cómo puedo hacer que el agua se oscurezca con la profundidad, es decir tengo el agua con su animación, y con su "niebla" cuando estás sumergido, pero de ahí a hacer que desde fuera al llegar a X profundidad sea totalmente opaca no tengo ni idea... Si alguien sabe si se puede hacer, y sabe hacerlo que me lo diga, que ando con poco tiempo para andar buscando información y probar, y si puedo ir a tiro fijo mejor jaja.
    • Jefe

Morell Administrator

Puntuación:
    +552 / 19 / -7
    Minecraft:
    Morell
    Tienes que añadir un Water Lod Control y ponerle allí los valores. Pero va por distancia, no profundidad, afecta a lo que tienes delante (Afecta tambien a la profundidad, pero no solo eso). Y tiene que ser agua-agua, no vale un Water Analog

eNnerGy Miembro

Puntuación:
    +17 / 0 / -0
    Minecraft:
    ennergyfilms
    Mmm, bueno aparte de que soy zoquete y al hacer el mapa por varias partes (por ejemplo el puerto es una, el spawn otra, la ciudad otra...) para luego juntarlas en un solo mapa, se me olvidó poner el water_lod_control en el del puerto mientras lo termino, ahora que está puesto no me funciona, el agua se ve transparente, no se oscurece con la distancia... Bueno, de momento no es algo que me preocupe, ya lo miraré con más calma. De todas formas, gracias por recordarme lo del water_lod_control Morell :D . Ahora, estoy pensando en como hacer a la gente subir de nivel. Con todo el sistema hecho, que creéis vosotros que sería mejor, que solo suba de nivel la gente que se pase una fase, o que cuando alguien complete cierto objetivo arriesgado (ir a buscar algún objeto, matar un boss...) suba de nivel también?
    Yo prefiero la primera forma, porque así la gente intentará jugar mejor, pero bueno la última palabra la tendréis vosotros. De todas formas, si hago una manera, y en la beta no gusta a la gente la cambiaría por la otra.
    Y bueno, de paso también os animo a que me digáis cualquier cosa que os gustaría ver en el mapa. Por loca que parezca la idea, si es buena la intentaría hacer.
    A ver si mañana de noche subo fotos del resultado del puerto, que sólo me queda construir algunos edificios.
    • Jefe

Morell Administrator

Puntuación:
    +552 / 19 / -7
    Minecraft:
    Morell
    Yo creo que tendrías que aplicar la primera opción, que se suba de nivel si te pasas el mapa (fase). Aun que podrías hacer algún sistema de puntuación para ese tipo de eventos, aun que al final no te diera nada, pero por lo menos se vería un poco quienes se lo curran y quienes no.

eNnerGy Miembro

Puntuación:
    +17 / 0 / -0
    Minecraft:
    ennergyfilms
    Ahora que ando por clase andaba distraido pensando sistemas para que la gente juegue bien, castigando a quien juegue a joder al personal, rompiendo objetos o spameandolos. A ver si cuando llegue a casa funciona todo

eNnerGy Miembro

Puntuación:
    +17 / 0 / -0
    Minecraft:
    ennergyfilms
    Bueno, actualizo esto con las fotos de lo que he hecho estos últimos días, al fondo de esto irá el castillo (así tendremos dos entradas al castillo como os comenté.
    También de paso, a ver si alguien se le ocurre porque el agua me compila tan transparente, he pensado y podría ser porque está en contacto con el skybox?, o porque le falta algún parametro que añadir al vmt? La idea era que se fuese haciendo opaco con la distancia o profundidad, como las texturas de agua que vienen por defecto.
    También, comentar el problema de que no soy quien a ejecutar el propper, lo hago con el motor source 2009, como trae la wiki de valve, pero aún así, sin darme errores de compilación, me compila solo las texturas, me crea los smd, qc pero no el modelo :S. A ver si alguno de vosotros sabe que puede ser. Sino consigo ejecutarlo tendré graves problemas con el mapa, pues tengo 25000 caras solo en el puerto de 65000 disponibles, en el spawn 11000 y en la fase 1 del mapa (ciudad+minas) otras 26000, lo que hacen ya la peligrosa cantidad de 62000 de 65000... Vamos, que el mapa está pidiendo a gritos que lo optimice con modelos jaja.

Sliver826 Miembro

Puntuación:
    +4 / 0 / -0
    Te está quedando muy bien xDDD
    Pr cierto, ¿qué tamaño de bloques utilizas? Es decir, 32x32, 37x37...

Compartir esta página