THQ vende Relic por 26,6 millones de dólares y Saint’s Row por 22,3. Vigil Games (Darksiders) no recibe pujas.
La mayoría de los activos de THQ ya han encontrado un dueño, a esperas de que el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos confirme todas estas compras a lo largo de la semana. Las cifras económicas ofrecidas en la subasta por los activos arrojan interesantes lecturas porque no solo nos permiten saber el precio de venta final de cada licencia/estudio, sino que aparecen el nombre de segundos pujadores.
Relic Entertainment (Company of Heroes, Warhammer 40.000) han sido adquirido por Segapor 26,6 millones de dólares, con una Zenimax Media, compañía matriz de Bethesda, que ha llegado a pujar hasta los 26,3 millones.
THQ Montreal, donde trabaja Patrice Désilets, uno de los responsables del Assassin´s Creed original, ha sido adquirido por Ubisoft por 2,5 millones, y junto al estudio se hacen también con los proyectos 1666 y un desconocido Underdog.
El proyecto Evolve, que podría tener un nombre final de Metamorphosis, ha sido comprado por Take 2 por 10,8 millones. El segundo pujador ha sido Turtle Rock Studios, los propios desarrolladores del juego que han llegado a ofrecer 250.000 dólares para no perder la licencia. La franquicia Saint´s Row ha sido vendida a Koch Media por 22,3 millones, siendo Ubisoft el segundo pujador con 5,4 millones de dólares.
Por otra parte Crytek ha comprado Homefront por 544.000 dólares y la licencia South Parkha caído en manos de Ubisoft a cambio de 3,2 millones. Una licencia muy disputada ha sidoMetro, que finalmente ha sido vendida a Koch Media por 5,8 millones, aunque con una Ubisoft que llegó a pujar hasta los 5,1 millones. Lamentablemente no se han recibido pujas por Vigil Games y su Darksiders, posiblemente por una salida a subasta con un precio muy alto.
Con estas ventas, THQ ha conseguido unos 100 millones de dólare
Algunas palabras de Jason Rubin, antiguo presidente de THQ.
“Vine aquí hace ocho meses para ayudar a recuperar la dirección de este barco a la deriva, y a pesar de que estoy decepcionado de que no hayamos podido efectuar una venta durante el negocio operativo, sí estoy satisfecho de ofrecer trabajo a muchos de nuestros talentosos miembros del personal”, declaró Rubin. “Cuando anunciamos el proceso de venta, dije que quedaría contento si los juegos y el personal tenían un futuro brillante, incluso a pesar de que no haya tenido ningún papel en todo ello. Sigo sintiendo lo mismo”.
Brian Farrell, otro de los ejecutivos, ha aportado también su punto de vista. “A pesar de que esperábamos que el proceso de reestructuración permitiera a la compañía seguir intacto, me alienta que la mayoría de nuestros estudios y juegos continúen”, aseguró. “Ha sido un placer trabajar conjuntamente con este gran grupo de personas, y estoy orgulloso de los juegos tan artísticos e imaginativos que hemos creado en este tiempo”.
“Aunque no trabajemos más conjuntamente en esta misión unificada, confío en que el talento que hemos logrado ensamblar continúe dejando su huella en la industria del videojuego. Para todos aquellos con puestos que no vayan a continuar, sinceramente lamento la situación y tendremos encuentros con ellos en los próximos días para discutir la transición”, explicó.
Oficinas de THQ:
