Como se esperaba, Bethesda Softworks ha anunciado su nuevo videojuego que responde al nombre de The Evil Within, el nuevo nombre del anteriormente conocido como Project Zwei, la nueva creación de Shinji Mikami, creador de Resident Evil y Devil May Cry.
El título está siendo desarrollado por Tango Gameworks, compuesto por Shinji Mikami y por antiguos integrantes de Capcom, incluido el diseñador principal de Resident Evil Remake de Gamecube. La nota de prensa que acompaña al anuncio es muy escueta, y no ofrece ningún detalle sobre el proyecto. Shinji Mikami afirma estar “emocionado” con el juego y el equipo centrado “en crear una nueva franquicia que proporcione a los fans el equilibrio perfecto entre terror y acción”.
“The Evil Within promete ser un título que volverá a darle sentido al Survival Horror“, según asegura Mikami. Para el diseñador y creativo, este tipo de juegos se han “distorsionado a lo largo de los últimos años, pareciendo más títulos genéricos de acción y disparos que un juego de horror”, con un claro guiño a Capcom por lo que han hecho con Resident Evil en los últimos juegos y claro, esas películas.
El juego, construido alrededor del motor id Tech 5, gira entorno al detective Sebastian y su compañero que, tras estar en una escena de crimen, son atacados y pierden el conocimiento. Al despertar lo hacen en un mundo repleto de monstruos. Sebastian debe averiguar lo que pasó y encontrar una salida, pero al mismo tiempo tendrá que lidiar con sus propios miedos.
El juego reúne conceptos tradiciones de survival horror como recursos limitados, ansiedad, nervios y todo llevado al límite. Las trampas son, aparentemente, parte fundamental del juego, tanto en la supervivencia como en el combate. El paisaje se deforma y transforma según las acciones del jugador, muy al estilo de lo que vimos con Eternal Darkness.
The Evil Within ha anunciado su desarrollo para PC, PlayStation 3, Xbox 360 y las consolas de próxima generación, entendiendo que saldrá para PlayStation 4 y Xbox 720. Su fecha estimada de salida es en el 2014.
espero que este juego sea como los primeros resident evil que de miedo de verdad
tiene pinta de que te vas a cagar pero bien jaja