En la competición más importante de América.
ss_ccc4ce6edd4c454b6ce7b0757e633b63aa93921d.1920x1080.jpg1536×864
Un nuevo escándalo está sacudiendo durante los últimos días la escena competitiva delCounter-Strike: Global Offensive. Tras descubrirse, en los últimos meses del 2014, que varios jugadores profesionales hacían trampas usando chetos, programas externos que les daban ventaja a la hora de apuntar o ver, ahora nos llega una nueva polémica en forma de amaño de partidos en CEVO, una de las máximas competiciones americanas de CS:GO.
El pasado 21 de agosto iBUYPOWER disputaba un fácil partido, a priori, contra el equipo NetcodeGuides.com. Fuera de todo pronóstico el laureado equipo estadounidense perdió contra esta escuadra 16-4 teniendo un comportamiento algo extraño durante la partida, aunque iBUYPOWER lo asoció al cansancio y al jet-lag de sus jugadores tras disputar la ESL One en Colonia (Alemania) y a la falta de conocimiento del mapa.
Sin embargo, el portal Dailydot ha logrado obtener más información y unir varias fuentes para confirmar que este y otros partidos han sido amañados, contando con declaraciones de varios jugadores, con mensajes de texto e incluso averiguando que, gracias a este partido, un antiguo jugador profesional de Counter-Strike, Duc “cud” Pham, había obtenido más de 10 000 dólares en skins para el juego a través de la conocida casa de apuestasCSGOLounge, en la cual los jugadores se juegan sus skins apostando en diferentes partidos, perdiéndolas u obteniendo pieles para sus armas de más valor según sea el resultado.
Por si esto fuera poco, el jugador de Cloud9, el que quizás sea el equipo más importante deCS:GO de los Estados Unidos en este momento, Shanzeb “ShahZam” Khan ha admitido que tenía planeado apostar por iBUYPOWER en ese partido pero que, tras un chivatazo, cambió su apuesta a favor del equipo Netcodeguides.com.
vfiidd4_-_imgur.png640×960
Uno solo? No es la primera vez.
Esto se lleva viendo ya desde hace mucho tiempo. No es el primero ni el último…