
Tras las presentaciones de ayer en el E3 2013 las cartas están sobre la mesa. A falta de pequeños detalles técnicos y la puesta en marcha de las maquinarias del marketing de Sony y Microsoft, los gamers empiezan a contar los días que restan para la nueva generación de consolas. Desde nuestro punto de vista PS4 parte con ventaja para los más aficionados a los videojuegos, mientras que las virtudes multimedia y Kinect podrían ayudar a Xbox a ampliar su espectro de público objetivo. Sintetizamos en siete puntos clave los argumentos que, en nuestra opinión, harán decantarse a los más jugones por la propuesta de Sony:
Partiendo de un hardware tan similar, no hay razones para creer que vaya haber grandes diferencias técnicas entre los juegos de PS4 y Xbox One. Por otro lado, las exclusividades cada vez son menos relevantes (o duran menos tiempo) y los desarrollos multiplataforma serán la tónica habitual. En este escenario y si quieres la consola principalmente para jugar, 100 euros de diferencia es bastante.
A estas alturas nadie duda que Internet es una parte fundamental de la experiencia de juego. Más allá de emocionantes partidas online, siempre es interesante acceder a contenido adicional y descargar parches y actualizaciones. No que no nos gusta tanto es la obligación que impone Microsoft de tener acceso a la red como mínimo cada 24 horas. Las restricciones no convencerán al público más gamer.

Es evidente que la incoporación de Kinect de serie será un añadido interesante para muchos usuarios, pero… ¿no hubiera sido mejor opción venderlo como extra o sacar un pack más económico sin Kinect?. Aunque Microsoft ha confirmado que bastará con decir “Xbox Off” para desconectar la cámara (siempre ue el juego o aplicación no la necesite), puede que a algunos no les guste demasiado tanta integración. La PS4 viene sin cámara, pero puedes comprarla a posteriori por 49 euros. Y sí, sabemos que está lejos de lo que ofrece Kinect pero dudamos que esto influya demasiado a la hora de jugar de verdad.
Es cierto que el lanzamiento de PSVita no se puede calificar como un éxito apabullante pero los usuarios que tengan una (o piensen comprarla pronto) tendrán pocas dudas a la hora de decidir qué consola comprar. La posibilidad de jugar en una portátil a los juegos de PS4 es el sueño de cualquier gamer.

Los gamers de verdad saben dónde comprar sus juegos más baratos. Además, hay aficionados a títulos que rara vez salen de Japón o EE.UU. pero que se pueden comprar cómodamente por Internet. PS4 no tendrá limitación alguna en este sentido, mientras que con Xbox One solo podrás disfrutar de los juegos que quieran traer a tu región.
Haz memoria de los últimos juegos que has disfrutado y luego echa un vistazo a tu estantería; seguro que, como buen gamer, intercambias títulos con tus amigos, buscas ofertas en el mercado de segunda mano o, de vez en cuando, vendes algunos de tu colección para ir renovando catálogo. Con PS4 todo será como siempre.
Probablemente muchos usuarios no entiendan que sentido tiene gastarse 400 euros en una máquina si quieres jugar a títulos de la generación anterior (o incluso a juegos de hace 10 años). Sin embargo, para muchos aficionados hay clásicos imprescindibles que merece la pena disfrutar más allá del desfase técnico o mecánicas anticuadas. Los juegos de PS3 y anteriores no serán directamente compatibles con la nueva consola, pero Sony ha confirmado que podremos disfrutar de ellos vía streaming. Esperemos que no se pasen con los precios (como suele ser habitual) y que la facilidad para desarrollar en x86 amplie el catálogo a sistemas distintos a los de Sony.
1 - Cuesta 100 euros más por que trae el Kinect integrado (ahora mismo cuesta 100 euros). 2 - Esto lo van a cambiar seguramente. 3 - Esto es una tontería lo tapas o lo giras, yo tengo el Kinect y obviamente está siempre conectada es como la webcam o el microfono, no lo conectas y desconectas todo el rato. 4 - Tienes que tener una PS Vita… Con Windows también tienes integración multimedia pero no de juegos (algo sin sentido). 5 - El bloqueo regional ha estado siempre o tienes PAL o tienes NTSC y será por continentes no por países. Por lo que podrás jugar a los juegos de Inglaterra, piensa que comprarte un juego en Japón o USA es una tontería por que tienes que pagar aduanas y te puede costar entre 30 y 50 euros más. 6 - Esto posiblemente también lo cambien. 7 - En la generación de la PS3 dejaron de vender consolas con compatibilidad con la PS2 y te obligaban a comprarlos en su tienda, no se que es peor. Esto será igual, tendrás que pagar X dinero para poder jugar a un juego en streaming (que no será tuyo).
Buah, la PS4 va a ser la caña si todo esto es verdad. A ver cuanto nos enteramos del hardware (la memoria que tiene y todo eso).
Por cierto sobre eso de que la PS4 se podrá ver en la PSVita, la xbox también podrá verse desde cualquier tablet con la aplicación SmartGlass instalada.
Cuidadito que a morell le pasa sobresillos microsoft .
Cuidadito que a morell le pasa sobresillos microsoft .TO
No pero aquí hay demasiado fanboy de PS4 xD Que no se acuerdan que al PS3 salió 200 euros más cara que la Xbox 360.
No pero aquí hay demasiado fanboy de PS4 xD Que no se acuerdan que al PS3 salió 200 euros más cara que la Xbox 360.
Pero el dinero mensual que hay que pagar en Xbox al final equivale al dinero que valía la PS3…
Pero el dinero mensual que hay que pagar en Xbox al final equivale al dinero que valía la PS3…
Eso si querías el xbox gold, 200 euros serían 5 años de xbox gold.