Mapa de los coches

Hola amigos, estoy desarrollando un mapa de una calle de Madrid, os pongo un enlace para que sepáis de que os hablo.
Es una calle cortada, un extremo da a la Calle Arturo Soria y la otra acaba en un pequeño jardín.

Me gustaría hacer este mapa para Counter Strike y Day of Defeat.

De momento os pongo una imagen, voy a grabar un poco y os pongo el resultado más tarde. Espero que os guste. :wink:

PD: en el enlace teneís que hacer clic en Calle del Marqués de Altamira, 28033 Madrid, Comunidad de Madrid

Aquí tenéis el vídeo que os prometí:

https://www.youtube.com/watch?v=FHGOP48yIEA

Hay alguna texturas que no pegan nada y qudan muy feas pero aun así se nota que te lo estás currando.

La verdad es que si se lo está currando, pero la verdad, hay algunos defectos que espero que arregles en un futuro tipo: luz ambiental, repetición de edificios en poco espacio, muchos modelos iguales (intenta poner menos modelos o más variados…

Me gusta la gente que se curre sus mapas :stuck_out_tongue: . Prefiero eso a que un mapa sea mas feo que una m**rda.

No esta mal , pero hay cosas que deberias cambiar:
En primer lugar usa la textura skybox para el cielo, asi queda mejor. Luego he visto que en algunas zonas usas la textura dev. Esa textura evita e utilizarla siempre, mejor una que cuadre un poco mas con el entorno.

Cuando te metes en el garaje en 1:30 los coches esos que hay por ahi no llevan los cristales puestos, para ponerselos pon otro prop_static en el mismo sitio en el que esta el coche y busca el model del cristal, tiene un nombre parecido.

Otra cosa, las presentaciones de los mapas quedan mucho mejor con luz, aunque no este muy bien lograda. La luz mejora bastante el resultado de un mapa.

Por cierto, de que se supone que va el mapa? Has dicho que lo quieres hacer para CSS y DODS, pero que sera de_ o cs_ o un mg? No lo has puesto ni en el titulo del foro ni en la descripcion, ni siquiera en el video. Suele estar bien saber de que va a tratar :smiley:

El acabado esta bastante bien aunque yo evitaria esos colores tan chillones, y si has de usarlos porque en la vida real es asi, yo de ti los convertiria una entidad con una textura normalita y le aplicaria color, para los setos creo que hay unos props o mejores texturas que dejan un seto mas realista. Aun asi vas por el buen camino, espero a ver como progresa el mapa.

Muchas gracias por vuestras criticas, las estaba esperando, el mapa no esta terminado todavía, la verdad que ahora ando un poco liado con exámenes y tal así que cuando termine y tenga más tiempo me pondre de nuevo.

Hay algunas texturas como la del asfalto, la que sale en el previo del vídeo que es de ladrillos (tuve un problema, la carretera esta hecha de bloques, estos se me empezaron a subir unos con otros, quedando picos como si fuera una escalera, por eso tuve que tirar un solido de esas dimensiones para por lo menos que quedara liso. * 1º error

La acera, como la carretera esta formada por bloques, seguramente os habréis fijado, en algunas partes directamente no hay bordillo (como pasa en la zona llana del mapa) y en otras partes (cuando empieza la bajada) parecen acantilados. Tengo que corregir esto también. * 2º error

Las texturas de colorines chillones también deben ser sustituidas por unas semejantes a las del edificio real lo único que estaba un poco hasta las pelotas debido a la complejidad de la estructura de la fachada, por eso puse esos sólidos así de colores. * 3 error

Me tenéis que echar una mano con el tema de los props, la luz y algunas otras funciones que para mi son bastantes desconocidas, por ejemplo, al principio del vídeo cuando desciendo del chalet a la parte de atrás, se supone que eso es una piscina, tengo que poner agua, el cantoso azul era para hacerme una idea.

Las lunas de los coches las intente poner sin éxito, los modelos de los arboles son los mas semejantes que encontré, sabéis vosotros algún sitio donde encontrar más modelos? También me gustaría cambiar los modelos de los coches que es lo que peor queda yo creo, la verdad es que me gustaría poder hacerme los modelos de los coches, pero estado navegando por Google y parece ser bastante jodido, asi que no se…

La descripción del mapa va ser lo más difícil, estoy debatiendo con unos colegas haber que se nos ocurre aunque estoy abierto a opiniones, si queréis participar… yo en un primer momento había pensado en hacer un mapa de rehenes (lumis) y ubicarlos en el chalet de la piscina, los terroristas saldrían de la parte de arriba mas o menos (o algún edificio) y los polis de la parte de abajo en algún edificio, pero entonces los rehenes quedarían en tierra de nadie, no se como lo voy hacer, el chalet es una parte muy importante del mapa.

También dije que quería hacer el mapa para el Day of defeat S pero eso ya será cuando este mas que finalizado el mapa para el CSS por que seguramente tenga que modificar las texturas y destruir parte de los edificios para crear una buena ambientación rollo guerra, si habéis jugado sabréis de que os hablo.

Otro tema del que quiero hablaros, haber si podéis ayudarme, para hacer este mapa aunque sea en menor detalle para el CS (NO SOURCE), si existe algun programa que convierta del source al normal (que lo dudo) pero bueno por preguntar no pierdo nada, para no tener que escribirlo de nuevo.

Bueno amigos, espero con ansias el final de los exámenes para continuar con este proyecto, sin más me despido, hasta la proxima.

por cierto se me olvidaba, alguna solución para que los bots vallan a matarse en vez de que se queden pegados a la puerta del chalet, perdonadme si soy ignorante pero es que no se como hacerlo. Son super gilipollas lo he probado y los polis se van a la puerta grande (garaje) del chalet y los terror se quedan en el garaje que tiene hueco y no salen de ahí y si lo hacen se quedan todos juntitos mirando la pared sin hacer nada hasta que disparas a uno y ya se dan cuenta y empieza la sangría.

bueno muchas gracias por vuestras criticas y la ayuda que me podáis prestar, ciaooo

Para poner los bots o haces el nav manualmente o que lo haga el juego por si solo. Para que lo haga el juego simplemente pones en la consola nav_analyze. Props, usa los del juego, yo no he encontrado ninguno de algun arbol por la web, que sea gratis y medio decente.

Hola amigos! siento ser tan escueto pero llevo ya dos intentos para escribir el mensaje y se me borra o lo cierro o hago algo y la cago, debe ser que estoy gilipollas a esta hora ya. Ya os comentare el vídeo. Os dejo el vídeo con las cosas nuevas que echo, opinar y contar que os gusta o que cambiaríais. Gracias

[color=“#FF0000”]AVISO la calidad del video es bastante mierdera aunque ponga hd…

Para mi gusto esta un poco “escaso” de objetos y detalles, aparte de la pesima iluminación (no tiene).

Recomendación personal:

Añadir nuevas estructuras, un bonito 3DSkybox, buena iluminación (light_enviroment, light, light_spot…), añadir objetos como arboles, antenas en los tejados (tree, roof, c17 te pueden servir).

P.D.: Me gusta la idea.

La piscinaaaaaaaaaaaa! se ve el cielo en el suelo de la piscina arreglaló daña la vista… xD
Buen mapa.

A y lo de las escaleras que entras directamente a los pasillos?
:S

Vale vamos a ir por partes. Primero: como resolver lo del agua de la piscina. He visto un monton de videos donde lo hacen, he puesto la textura no draw, el cube map y lo otro y no sale el puto agua bien, nose si es por que se compila mal o que carajo pasa, he probado de todo pero sin conseguir nada más que un desagradable efecto que como dices te jode al mirar, por eso necesito vuestra ayuda, ain mas sin menos. hasta mas ver

Tan sencillo como poner en el bloque del agua la entidad ‘func_water_analog’

Hola amigos! he seguido construyendo el mapa, me gustaría mostraros mis avances pero no consigo grabar nada decente. He utilizao camtasia o hypercam pero no consigo grabar nada. Vosotros conoceis alguno que funcione de verdad, espero podáis echarme un cable, hasta pronto.

El Fraps es el mejor para juegos.

Gracias, luego pongo un vídeo para que veáis las cosas nuevas…

Hola! siento haberos echo esperar tanto pero entre pitos y flautas, no he tenido casi tiempo. Aquí están los vídeos de las mejoras que ido haciendo, espero que os gusten. Todavía he sido incapaz de hacer el puto agua de la piscina que como veréis esta sin llenar, tengo que hacer por dentro un par de edificios mas y decorar por dentro y fuera, seguro que encontráis mas detalles inacabados, necesito que mostréis vuestras conclusiones, cosas que falten o mejoras, en fin toda vuestra ayuda es poca para seguir construyendo los Coches. Gracias. :smiley:

Nose como hacer los videos mas pequeños, se ven muy grandes. AVISO El audio suena asíncrono con el vídeo. poneros una musiquitaa…
los rehenes sueltos por ahí hacen referencia a personas, lo único que nose como ponerlas

necesito ayuda con la entidad sky_camera. He estado manejando, haciendo pruebas fuera del mapa, con mapas prácticos y todo ha ido bastante bien hasta que lo he introducido en el mapa principal.
He clonado el cubo hueco del skybox del mapa principal y lo he pegado justo al lado, en este nuevo he creado esta entidad (sky_camera) por el medio mas o menos y he colocado dos edificios (props) uno en cada extremo, hasta ahi todo bien pero por los laterales se ve reflejado el mapa principal (las casas de los lados, los garajes como transparente y muy feo. Alguna impresión inicial, espero vuestra ayuda, Gracias.

Holaaaa??? queda alguien en este foro

Es que si tienes una duda tendrías que ponerla en el sitio correcto, aquí no todos lo verán.

Primer comentario desde hace mucho:

Vamos haber, creo que de primeras no te has pasado por la sección de tutoriales por lo del Skybox. Respecto al mapa va mejorando pero tendras que modificar muchisimas cosas con respecto a los detalles, iluminación, etc.

Pero hay que ir poco a poco, demomento vas bien. :stuck_out_tongue:

Hola Amigos! Como va todo! Llevo unos meses dedicándole unas horas al mapa ahora que tengo tiempo. Voy a grabar un vídeo nuevo u os subo unas fotos para que veáis los cambios que he ido haciendo.
Quería comentaros un problemilla que tengo: Cuando pruebo el mapa compilado jugando con robots se cuelga el CSS de manera repentina (carga, sale la pantalla para elegir terro o poli y se cierra), no se por que sucede esto, si tenéis alguna explicación lógica? Gracias. Un saludo.