Algo ha pasado con el nether

Hoy he entrado al nether y he aparecido en un portal opuesto al principal
he intentado bajar y ni con armadura de diamante se puede
Y cuando he conseguido bajar resulta que el portal principal esta apagado
Lo he encendido, he salido y cuando he vuelto a entrar me dice que me habia ahogado en la pared
Si algun staff pudiera revisarlo se lo agradeceria
Atentamente:
Lemmy567

Buenas,primero un poco de ciencia minecaftiana :cool: : el problema reside en que como tod@s sabemos…o no :wink: ? en el nether la distancia equivale a 8 cubos con respecto al mundo normal del survival,es decir que si recorres 10 cubos en tu casa estas recorriendo 80 en el nether y viceversa. Para tener coherencia y evitar males mayores la formula matemática del juego dice (sin entrar en detalles con operaciones), que los portales fabricados en el mapa normal hace que se comuniquen los del nether,ya que cuando entras lo puedes hacer por donde quieras,pero al volver el juego busca el portal más próximo a las coordenadas en las que estas y te lleva al que este encendido mas cercano anulando en muchos casos el principal. Contra mas portales haya fabricados y encendidos mas caos se produce ya que difícilmente podrás volver o entrar donde originalmente esta el primer portal,espero haberme explicado.

Posibles soluciones:la primera es la mas obvia no construir portales si ya tenemos uno por donde entrar y además con una trampa de blazers disponibles en todo momento,la segunda es que si a la gente le hace gracia tener uno lo fabrique con botones de encendido y apagado para que no interfiera a la hora de volver del nether,hay tutoriales en muchos sitios de como hacerlo y no es nada dificil (este es el que yo tengo en mi casa hace más de 2 meses y nunca ha interferido estando apagado),la tercera si lo construyes es apagarlo cuando vuelvas del modo manual,vamos que rompes un bloque de obsidiana y despues lo vuelves a colocar y listo.

En resumen,lo mas importante es tener apagado nuestro portal mientras no lo estemos utilizando porque es un bien para todos, y ya que nos lo dejan construir y funciona deberiamos pensar un poco en las consecuencias que pueden empeorar un poco las condiciones de juego a nivel de comunidad.

Espero que esto sirva para que la gente que no lo supiera se informe y al resto para que lo tengamos en cuenta :slight_smile:

Un saludo

En realidad es al reves… si en el mundo real recorres 8 cubos en el nether son 1… Por eso se pueden hacer atajos por el nether a zonas muy lejanas, por que alli el recorriendo es mas corto. Cuando encuentras una zona en el mundo real solo hay que calcular las coordenadas y dividir entre 8, en el nether recorres la distancia de las coordenadas resultantes y apareces en la zona elegida en el mundo real.

El problema en este caso puede ser que un ghast haya reventado el portal por el otro lado apagandolo, y se haya generado otro al entrar otra persona desde el mundo real. Lo unico que se podria hacer es destruir el del nether y mirando las coordenadas bajarlo hasta una zona segura, ya que no cuenta la altura, solo las coordenadas horizontales. Los mejores atajos se hacen subiendo hasta el techo donde no hay mobs apenas y asi evitar sustos. Desde alli haces pasillos hasta las diferentes zonas que quieres comunicar.

1 Like

Vaya ,menudo despiste,lo tenia bien ordenado en la cabeza ,pero al explicarlo lo puse del reves :oops: , tienes razon Zinus la proporcion correcta es 1 cubo en el nether y 8 en el mundo normal.

Lo del ghast no lo se,pero el otro dia me patee el nether desde el punto de salida hasta que volvi al sitio original y el portal estaba apagado,lo volvi a encender y se encendio todo menos la esquina izquierda superior que me ponia que no tenia permisos. Despues entre y sali varias veces y llevaba al sitio correcto,no se si seguira igual ahora llevo 2 o 3 dias sin entrar alli.

Puede que eso ocurra por que el nether es “falso”, no se crea naturalmente, lo actualizan los admins, por lo tanto puede tener bugs.

• 10 cubos en tu casa estas recorriendo 80 en el nether y viceversa
  • si en el mundo real recorres 8 cubos en el nether son 1

la verdad dijieron lo mismo explicado desde otra perspectiva xD