Mapeadores

Empezamos a darle caña al canal de Youtube


#1

Hola ,

Realizo este post para informaros de que voy a hacer varios videotutoriales en el canal de mapeadores en youtube , de momento voy a ‘traducir’ los videos que están en el foro , porque al estar en ingles cuesta un poco enterarse a la primera .

Me encantaria que posteis dudas en el mundo del Hammer , para yo realizar un video dedicado a esa duda .
Tambien acepto ideas , y con permiso de Morell si alguien quiere comprometerse (enserio) podria echarme una mano haciendo muchos más videos.

Si alguien tiene cuenta en Youtube no dudes en suscribirse .

http://www.youtube.com/user/Mapeadores

Gracias.

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#2

Quien tenga vídeos para publicar que contacte conmigo.


#3

No creo que pueda ayudaros yo con tutoriales ya que no soy muy experto, pero si queréis os digo unos cuantos que podrían ser útiles además de las traducciones de los vídeos en inglés.
Son cosas que casi todos sabemos, pero que pueden ser muy útiles para los que están empezando:

-Cómo hacer un terreno.
-Diferencias entre prop static, dynamic, physics.
-Cómo crear lluvia.
-Cómo iluminar los mapas.
-Cómo crear diferentes puertas (que se abran con un botón, que roten, o que se deslicen)

Estas se me ocurren para empezar. Además a mi me gustaría que alguien me diga a ver si se puede hacer una bandera ondeando en el Hammer Editor para el CS:S . Quedaría muy realista en el mapa :smiley:

Saludos!


#4

Ami se me ocurren otras cosas basicas como:

-Hacer escaleras.
-Crear un fuego realista.
-Crear agua (tengo un tutorial en mi canal de YouTube para mapeadores -CubeMaps-)
-Creación de OutPuts/Inputs.
-Alineacion de texturas (Basico).
-Difentes tipos de solidos: arcos,bloques… (Basico).

-OTROS MUCHOS QUE NO SE ME OCURREN-

Respondiendo a español:

Se crea haciendo un modelo personalizado y luego poniendo una animación en ese objeto, aparte se puede hacer algo a base de solidos pero para que ondee es bastante complicado. La mejor opcion es el modelo, se que hay uno en fpsbanana al que le puedes cambiar (no se como) la textura.

¡SALUDOS!


#5

Yo crearia una serie de videotutoriales mas o menos en este orden:

  1. Instalar Hammer, configurarlo y aprender su interfaz.
  2. Crear cosas simples(bloques props y ponerles texturas), aprender a no tener leaks en el mapa.
  3. Crear una habitacion, con todos sus elementos.
  4. Tutorial avanzado de texturas, regla del NODRAW.
  5. Displacements.
  6. Aprender a usar el “Clipping tool” y el “Vertex manipulation” para darle forma a los solids.
  7. Iluminacion.
  8. Cubemaps, agua, ect.
  9. Entidades propias de los juegos (zonas de bomba, spawnpoints para el CSS; capturepoints y payload para TF2, ect)
  10. Como hacer un 3D skybox.
  11. Optimizacion del VIS (func_detail, hints, skips, areaportals, occluders).
  12. Ver las distintas entidades (triggers, func_, ect).
  13. Crear cosas complejas (como cupulas, escaleras, , vehiculos, trampas ect).
  14. Aprender a crear particulas.
  15. Hacer props con el Hammer.
  16. Meter archivos personalizados en el .bsp.
  17. Como convertir imagenes en texturas para nuestros mapas.

#6

Me parece perfecto.


#7

Ami también me parece perfecto


#8

Morell: yo no tengo videos para aportar, pero si un nivel de ingles muy alto. Si se necesita ayuda con la traduccion de cualquier video cuenta conmigo.


#9

Evil, siempre esta bien que la gente comente en los posts pero fíjate en la fecha este post estaba inactivo desde julio de 2012 y al comentar se “levanta” por asi decirlo.
Salu2
€m1L10


#10

A eso se le llama Necroposting.
Además, nivel de inglés no es que falte, pero siempre está bien que la gente quiera colaborar.


#11

http://www.colisito.com.ar/wp-content/uploads/2009/06/up_poster.jpg

me gustaría saber que significa nivel de ingles muy alto para evil… xD


#12

Bah el Kaesar no sabe ná zi zolo a echoh un mapa vazao en herrore’ pls PLS
Fuera coñas me ofrescoh’ a colaborar con el special K. que seguramente sabré mas que él en el tema de especificaciones mas directas del motor gráfico relacionadas con las caracteristicas de los modelos (prop_static/dynamic/dynamic_override/dynamic_ornament/physics/physics_multiplayer etecetera hue), optimización y toa la pesca

SUBAMONOS TODOS AL CARRITO DEL PARNER HUEHUE ¯_( ͝° ͜ʖ͡°)_/¯


#13

UPS no sabia lo siento culpa mia :frowning: