Mapeadores
Hub
HomePágina principal del HubNewsÚltimas noticias y anunciosRulesNormas de la comunidadMembersLista de miembros y staffApply to be AdminSolicita formar parte del equipo
Forum
Índice del ForoExplorar todas las discusionesComunicados21 temasGeneral1454 temasServers984 temasMapping533 temasReleases2 temas
Resources
BansBlocklist and sanctionsStatisticsServer statisticsLeaderboardServer player rankingMap CollectionServer maps on Steam Workshop
Free VIPSupporter
Mapeadores
Hub
Back to web
Community
HomeNewsRulesMembersApply to be AdminF.A.Q.BansVIPSupporter
Forum
Forum
Comunicados21
Anuncios12Eventos8
General1454
Off-Topic1024Presentaciones349International28Youtube28
Servers984
CS:S | ZombieMod | Barricada + Escape210CS:GO | Zombie Escape345CS:GO | KZ Timer2CS:GO | Prey5Bans164Feedback123Unirte133
Mapping533
Problemas y Dudas249Mapas118Guías y Tutoriales110Proyectos Comunitarios24Modelos, Texturas y Partículas11Prefabricados19
Releases2
Hub›Forum›Mapping›Guías y Tutoriales

Programas útiles

@Morell📅 April 17, 2011⏱ 4 min read👁 965 views💬 13 posts❤️ 1Guías y Tutoriales
Morell
@MorellOPOriginal
📅 April 17, 2011#1

[color="#FF0000"]Herramientas de Mapeo

• ENTspy: Herramienta para editar BSP sin necesidad de descompilarlo.
  • GCFscape: Herramienta para abrir GCF, PAK, WAD y otros empaquetados de Valve.
  • Man: Herramienta para empaquetar archivos en el mapa, parecido al PakRat.

[color="#FF0000"]Herramientas de Texturas

• [b]Crazybump[/url][/b]: Permite crear texturas con profundidad a partir de imágenes. [url=“http://www.crazybump.com/”]Más información>>
  • [b]Nvidia Normal Map Maker[/url][/b]: Complemento para el Photoshop que permite crear texturas a partir de imágenes. [url=“http://developer.nvidia.com/object/photoshop_dds_plugins.html/”]Más información>>
  • VMTMaker: Permite crear VMT a partir de las imágenes.
  • VTF Thumbnail: Permite crear miniaturas de los VTF. (a veces no funciona en Windows 7)
  • VTFedit: Permite abrir VTF y VMT. También convertir imágenes a VTF fácilmente. [Recomendado]

[color="#FF0000"]Empaquetadores de Mapas

• Man: Herramienta para empaquetar archivos en el mapa, parecido al PakRat. Pero no puede descargar archivos.
  • GCFscape: Herramienta para abrir GCF, PAK, WAD y otros empaquetados de Valve.
  • PakRat: Herramienta para empaquetar archivos en el mapa y también permite descargarlos.
  • PackBSP: Herramienta para empaquetar archivos en el mapa con mejor tasa de efectividad que el Man o el PakRat.

[color="#FF0000"]Herramientas de Compilación

• Map Protector: Herramienta para proteger tus mapas. No funciona con la versión modificada de VMEX.
  • [b]Propper[/url][/b]: Permite crear MDL a partir de BSP. Muy útil si quieres crear un mapa grande. [url=“http://developer.valvesoftware.com/wiki/Propper”]Más información>>
  • PakRat: Herramienta para empaquetar archivos en el mapa y también permite descargarlos.
  • ValveBatchCompiler: Compilador de BSP.
SL
@Sliver826
📅 April 17, 2011#2

Muchísimas gracias Morell!! Me van a venir de perlas!

SN
@snK1
📅 April 20, 2011#3

Yo ya conocia algunos pero nunca viene mal tener la información cerca, ¡gracias Morell! :wink:

PI
@piston1962
📅 August 21, 2011#4

hola soy nuevo en esto pero sabe algien de algun programa para crear imc2 para el insurgency

CO
@Confu
📅 August 24, 2011#5

Morell, el 5º programa de las herramientas de texturas, creo que hay un error, no es VTFMaker es VMTMaker xD si no estoy yo equivocado :S

Muchas gracias por todos los programas :D!

Morell
@MorellOP
📅 August 25, 2011#6

None

Morell, el 5º programa de las herramientas de texturas, creo que hay un error, no es VTFMaker es VMTMaker xD si no estoy yo equivocado :S

Muchas gracias por todos los programas :D!

Si, ahora lo he visto. Modificado Gracias.

CO
@Confu
📅 August 29, 2011#7

Otra cosa, el PackBSP clickas y no funciona la descarga, échale un vistazo xD

Morell
@MorellOP
📅 August 30, 2011#8

None

Otra cosa, el PackBSP clickas y no funciona la descarga, échale un vistazo xD

Reparado!

JI
@Jinouga
📅 September 12, 2011#9

eeeeesh aver como puedo descargar todo esto, descargo 1 cosa mas y me voy a liar con mi ordenador :slight_smile: pero ya me hare cargo de eso, gracias Morell

SN
@snake
📅 September 13, 2011#10

No te hace falta instalar todos los programas, hay prgramas que hacen lo mismo como el pack bsp y packrat.

Morell
@MorellOP
📅 May 30, 2012#11

Enlaces de descarga actualizados!

SP
@SPIDERMODZ
📅 January 9, 2016#12

Cuánto cobras por hacer un mapa?, cuanto te podría pagar yo para que me hicieses uno.

Morell
@MorellOP
📅 January 9, 2016#13

SP
SPIDERMODZ:
Cuánto cobras por hacer un mapa?, cuanto te podría pagar yo para que me hicieses uno.

No hago mapas por encargo, lo siento.

📋 This post is part of the historic Mapeadores forum. The content is preserved exactly as it was originally published.