Propuesta de modificación del Survival

Hola a todos muchachos!
Escribo para presentar una propuesta de modificación del modo Survival.
Desde que se abrió este modo de juego, no he parado de leer quejas en el foro de gente que es grifeada, que le destrozan la casa, etc. Pues bien, hoy, mirando las nuevas características de la nueva Snapshot (y la futura versión 1.8) me ha venido a la cabeza una idea de juego que podría evitar (o por lo menos reducir muy considerablemente) este tipo de problemas.

Para los que no sepáis que tiene la nueva Snapshot (aparte de tres nuevos minerales inservibles y mas feos que Carmen de Mairena) también tiene nuevas características en el modo Adventure; y es que le puedes dar atributos a las herramientas (así, por ejemplo, puedes decir que un pico puede picar piedra y nada más, o una pala sólo puede quitar arena).

Esto me ha llevado a la idea:

Crear un mundo en modo Adventure en el que cada uno tiene un trabajo y solo puede desempeñar dicho trabajo (lo que viene siendo la especialización). Es decir, si tu eres minero, sólo puedes usar picos y sólo puedes minar. Si eres granjero, tendrás azada y tijeras para esquilar, etc.
De esta manera, cada uno podrá desentrañar la ocupación que eligió en un principio, evitando que todos hagan todo. Tal y como está ahora, si necesitas cualquier material te vas a buscarlo por tu cuenta, del otro modo, se potencia el comercio y la interacción entre los jugadores ya que no podrás conseguir ciertos materiales por ti mismo.

Otra idea para eliminar el grifing y crear una ciudad estéticamente mas bonita, es presentar una ciudad ya creada (llamémosla… Edathar City, por ejemplo), con su plaza central, sus calles bien asfaltadas y sus edificios bien construidos. En un inicio nadie poseerá ninguna vivienda ni granja (mercados, edificios de ocio y demás construcciones diferente de una vivienda o granja será propiedad de los administradores) y cada una estará puesta a la venta esperando a ser vendida al que primero alcance el precio de venta y desee esa casa. Con la adquisición de esta casa también se obtendrá la protección del Plugin de residencias (evitando robos y problemas). Cada jugador podrá adquirir un máximo de dos viviendas o granjas y si desea comprar una nueva, deberá vender una de las dos anteriores.

En la ciudad existirá un (o varios) centro de ocio y apuestas en el que se puedan realizar actividades lúdicas, permitiendose la apuesta de Mapers. Ejemplos de estas actividades pueden ser luchas de gladiadores (una arena en la que esté permitido el PVP, y los dos compitan en igualdad de condiciones), tiro con arco, etc.

Edathar City deberá estar controlada no sólo por los administradores, sino por otros ayudantes de estos, que aunque no tengan poderes directos, se encargarán de velar por el bienestar de la ciudad y reportar los altercados a los administradores cuando estos no estén disponibles.

¿Qué se conseguiría con todo esto? Un mundo más controlado, en el que los jugadores trabajen su oficio más tiempo, potenciando el comercio y la interacción entre ellos. La erradicación (o reducción de forma cuantiosa) de los robos y altercados que hay actualmente. La normalización de los precios de los productos, incentivando a los jugadores a comerciar con el precio justo. La diversión más allá de la construcción y el granjeo, a través de los juegos y apuestas proporcionados.

Sé que la idea tiene aún muchísimas lagunas, que se puede mejorar mucho y que no es muy probable que existan plugins con características como las que digo, pero es una base, y sobre ella se puede empezar a construir algo nuevo y mejor.

Comentad qué os parece la idea, qué puede mejorar, qué puede cambiar, qué mantener, lo que se os ocurra!

Muchas gracias por leerlo, un saludo

Edathar

2 Likes

Se estudiarán las propuestas, sobretodo la de las ciudades :wink:

1 Like

En lo personal la idea de sólo poder hacer una cosa no me gusta, precisamente le quitarías una de las cosas a favor que tiene el minecraft, poder hacer de todo sin limites. Es muy jodido depender solo de lo que vendas los demás. En cuanto a lo del PVP, me parece muy interesante, y que cada partida ganada se le den bastantes mapers a los jugadores o al jugador, y también se podría hacer una zona donde se tendría que pagar para entrar al PVP, algo así como una apuesta.

1 Like

en mi parecer solo poder hacer una cosa no me gusta mucho, se harian cosas mas dificiles siendo que minecraft es un juego practicamente sin limites como dice racertop, en lo demas estoy de acuerdo

Muchas gracias por las opiniones y propuestas! Aún es una mera idea, y tiene que cambiar y mejorar mucho, por eso cualquier idea que tengáis por muy ridícula que pueda parecer, siempre se agradece para poder hacer un mundo que este como más nos guste y lo podamos disfrutar

2 Likes

Señor Edathar, he visto su post por primera vez y me ha brindado buenas impresiones. En mi opinión personal esta todo bien organizado con los mundos y todo el sistema, deberán aplicar los respectivos administradores en estos tiempos son difíciles en el mundo survival:los grifeos o los famosos robos (yo ya lo viví e.e) han dado mala reputación a este maravilloso servidor. Para terminar, quería aclarar un punto que no estoy esclarecido: La ciudad, por ejemplo. ¿Tendrán ya su parcela ya reservada al pagar con mapers o el server les brindará gratis?¿Que beneficios tendrán los vips en este nuevo sistema?

Sin mas me despido.

FrozenArow16

JasperSeeker, no tengo una respuesta muy clara a tu pregunta. Depende de como se desarrolle la propuesta (si es que llega a buen puerto, claro). Se podría empezar sin tener nada y a medida que vas trabajando y consiguiendo Mapers te irás comprando casas mejores (más grandes o más céntricas) o que cada jugador comience con una pequeña parcela con una casa y poco a poco vaya invirtiendo más dinero para que se vaya ampliando, o cualquier otra idea que tengáis.
Los miembros VIP pueden tener privilegios, o facilidades (descuentos, por ejemplo).

Como dije, es sólo una propuesta, con muchas lagunas y necesita una vuelta de tuerca (o muchas) para que sea un proyecto real. Pero para ello es necesario la participación de todos los interesados y el apoyo y servicio de los administradores.

Muchas gracias por tu mensaje

Edathar

empezar con peqeñas parcelas no me gusta XD, yo siempre construyo cosas grandes

Lo que no es, sugieres hacer un nuevo mundo survival, o como, porque muchos ya tenemos avances y muchas villas pululando por ahí, creo que esta es una de los problemas principales a resolver de la propuesta.

pero se puede hacer un modo de juego nuevo no?(como survival, creativo, aventura…)con mapa propio, para no borrar lo ya obtenido, y así cada cual podría jugar en el modo que prefiriese, como esta ahora pero con un modo a mayores.

Ramon Rosas mi idea era que dentro de los muros de la ciudad no esté permitido la construcción y que las casas estén prefabricadas (con sus respectivas evoluciones). Fuera de esta, se podría construir a placer, o algo así. Básicamente lo propongo para que la ciudad en si no acabe hecha un follón de calles y casas inacabadas o cubos de madera sin ventanas (Cosa que se ve mucho por el actual mapa)

Racertop propongo justo eso, un mundo nuevo, si quieres unirte perfecto, y si no, también está el actual survival. Se que el cambio es muy doloroso porque ya estás muy evolucionado, pero también es verdad que si es un cambio a mejor la molestia es menor.

Otra idea que se me ocurre es crear cada X tiempo una Dungeon en la que uno o varios jugadores vayan a luchar contra zombies y creepers y si consiguen sobrevivir (al menos uno de ellos) que sean recompensados con Mapers o con materiales (diamantes, etiquetas, etc.)