Mapeadores
Hub
HomePágina principal del HubNewsÚltimas noticias y anunciosRulesNormas de la comunidadMembersLista de miembros y staffApply to be AdminSolicita formar parte del equipo
Forum
Índice del ForoExplorar todas las discusionesComunicados21 temasGeneral1454 temasServers984 temasMapping533 temasReleases2 temas
Resources
BansBlocklist and sanctionsStatisticsServer statisticsLeaderboardServer player rankingMap CollectionServer maps on Steam Workshop
Free VIPSupporter
Mapeadores
Hub
Back to web
Community
HomeNewsRulesMembersApply to be AdminF.A.Q.BansVIPSupporter
Forum
Forum
Comunicados21
Anuncios12Eventos8
General1454
Off-Topic1024Presentaciones349International28Youtube28
Servers984
CS:S | ZombieMod | Barricada + Escape210CS:GO | Zombie Escape345CS:GO | KZ Timer2CS:GO | Prey5Bans164Feedback123Unirte133
Mapping533
Problemas y Dudas249Mapas118Guías y Tutoriales110Proyectos Comunitarios24Modelos, Texturas y Partículas11Prefabricados19
Releases2
Hub›Forum›Mapping›Problemas y Dudas

[Solucionado] Problema Nodraw

@panoxas📅 September 1, 2011⏱ 2 min read👁 345 views💬 9 postsProblemas y Dudas
PA
@panoxasOPOriginal
📅 September 1, 2011#1

Buenas, tengo un problema que me ha surgido ahora y resulta que a la hora de comprobar el “minimapa” con la utilización de tools/toolsnodraw las sombras no salen como se esperaba, y lo he intentado varias veces y no se cual es el problema, en vez de salir como debe ser se queda oscuro como ocurriría en un edificio sin techo, gracias.

KA
@Kaesar
📅 September 1, 2011#2

Revisa bien que todo este hermeticamente cerrado .

PA
@panoxasOP
📅 September 1, 2011#3

Lo he mirado detenidamente y por lo que veo esta totalmente cerrado y no se que problema sera entonces.

KA
@Kaesar
📅 September 1, 2011#4

Si puedes facilitarme el .vmf del mapa lo revisaré haber que pasa.

PA
@panoxasOP
📅 September 1, 2011#5

Aqui tienes el .vmf: http://www.megaupload.com/?d=BMXVPP9P .

SN
@snK1
📅 September 1, 2011#6

Hay una herramienta del Hammer editor que te permite saber si hay alguna zona que no este cerrada que es por lo que aparece el error y lo digo porque me pasó a mi, pero si te ayuda Rapsus perfecto.

Saludos.

KA
@Kaesar
📅 September 2, 2011#7

Al ver el .vmf, ya vi lo que te pasaba… es dificil optener sombras si no damos luz por ningún lado, podia haber usado el ‘env_sun’ pero como las cuatro paredes son iguales, no conseguiriamos ningún resultado. Tan solo un ‘light’ encima de la repisa da el resultado que tu quieres.

Saludos.

PA
@panoxasOP
📅 September 2, 2011#8

Gracias, tengo otra duda sobre el nodraw, resulta que sigo este vídeo:

image y creo que yo he hecho lo mismo que él y resulta que ocurre eso, ahor a se que con light funciona pero el problema está en como lo hace él, de todas maneras gracias por resolver mi otra duda.

KA
@Kaesar
📅 September 2, 2011#9

La ‘repsisa’ y el mapa en general que el usa, es el triple de grande que el tuyo, el a puesto el Pitch Yaw Roll (Y Z X) del ‘light_environment’ mirando hacia abajo (min. 6:20), cosa que no e revisado si tu .vmf tenia puesto . Supongo que sí pero yo creo que está en el tamaño .

Saludos Cierro , lo doy por Resuelto.

📋 This post is part of the historic Mapeadores forum. The content is preserved exactly as it was originally published.