Mapeadores
Hub
Mapeadores
Hub
Back to web
Community
HomeRulesNewsF.A.Q.BansSupporter
Forum Mapeadores
Forum
Comunicados21
Anuncios12Eventos8
General1454
Off-Topic1024Presentaciones349International28Youtube28
Servers984
CS:S | ZombieMod | Barricada + Escape210CS:GO | Zombie Escape345CS:GO | KZ Timer2CS:GO | Prey5Bans164Feedback123Unirte133
Mapping533
Problemas y Dudas249Mapas118Guías y Tutoriales110Proyectos Comunitarios24Modelos, Texturas y Partículas11Prefabricados19
Releases2
Mapeadores
Hub
Back to web
Community
HomeRulesNewsF.A.Q.BansSupporter
Forum Mapeadores
Forum
Comunicados21
Anuncios12Eventos8
General1454
Off-Topic1024Presentaciones349International28Youtube28
Servers984
CS:S | ZombieMod | Barricada + Escape210CS:GO | Zombie Escape345CS:GO | KZ Timer2CS:GO | Prey5Bans164Feedback123Unirte133
Mapping533
Problemas y Dudas249Mapas118Guías y Tutoriales110Proyectos Comunitarios24Modelos, Texturas y Partículas11Prefabricados19
Releases2
Hub›Forum›Mapping›Problemas y Dudas

[Solucionado] Un par de dudas, por favor.

@intersof📅 July 18, 2011⏱ 2 min read👁 245 views💬 2 postsProblemas y Dudas
IN
@intersofOPOriginal
📅 July 18, 2011#1

Hola muy buenas noches, soy un poco nuevo y tengo un par de dudas acerca de HAMMER EDITOR. La primera duda es, que me gustaría saber cómo puedo crear texturas a partir de una imagen. He visto muchos tutoriales y videotutoriales por internet, pero cada uno lo realiza de una forma y no lo entiendo correctamente. La segunda duda radica en que me gustaría saber qué tipos de funciones para la iluminación existe (sé que hay algunas como light_spot, light_environment, etcétera, pero no sé para qué sirve cada una de ella), y además me gustaría saber si a partir de esto (u otras funciones que yo no conozco) se pueden crear sombras por ejemplo en una habitación sin ventanas, o con ventanas en las que no entra casi la luz.

Muchísimas gracias por su atención y por sus respuestas, un saludo cordial.

SN
@snK1
📅 July 23, 2011#2

Bueno la primera duda te diria que te vieras un tutorial en concreto que aunque esta en ingles creo que se entiende bien viendo los pasos que sigue en el video (el link te lo pongo al final).

La segunda duda es bastante complicada de responder “completa” asi que te explicare un poco, lo que viene siendo lo basico:

1# Light - Se usa para dar una iluminación “simple” o en todas la direcciones.

2# Light_spot - Se usa para dar una iluminación tipo “foco”, es decir, en una sola dirección.

3# Light_enviroment - Se usa para dar una iluminación global al mapa siempre y cuando este al aire libre y con un Skybox.

Esas son las básicas, lo de crear sombras en una habitación sin ventanas es “facil” ya que por ejemplo siempre que una luz enfoque a un objeto este desprende sombra, ya sea con linterna, con un light o con lo que sea que de luz. Otra cosa es ya si quieres cambiar el color de las sombras y eso se que hay una entidad especifica para eso pero si te vale con lo que te he explicado bien y sino me dices y te pongo algo mas “especifico” ¿ok?

¡SALUDOS! B)

📋 This post is part of the historic Mapeadores forum. The content is preserved exactly as it was originally published.