Mapeadores

Un nuevo proyecto y una duda en cuanto a modelos

Buenas,

Mi duda es de como podría compilar modelos que tenga del garrysmod para que funcionen bien en el CSS y con esto me refiero a que al ponerse ese modelo que no se quede estatico (sin movimiento) y que se mueva como cualquier modelo normal y a ser posible que sea una explicación en español porque una vez vi un tutorial que estaba escrito en ingles y apenas me entere casi de que decia xd, o si ponéis algo en ingles al menos hacerme un breve resumen en español de lo que dice.

Esto me interesa mas que nada para darle movimiento a los modelos de pokemon que hay en garrysmod.org ya que tal vez haga un pokemod (no es coña aun que lo parezca xd) que seria de elegirte un pokemon con su modelo correspondiente y lanzar ataques de pokemon. Lo que es la parte de scripting la tengo dominada y estoy seguro de que seria posible hacer un pokemod pero estaría mucho mejor si los modelos de pokemon tuviesen movimiento.

Aqui teneis algunas imagenes de lo poco que tengo hecho por el momento:

pikachu y su ataque impactrueno
http://cloud.steampowered.com/ugc/614967448785592616/5DB159CBB4E367889094FD0804C381A8A7BDA65D/

Groudon con ataque terremoto
http://cloud.steampowered.com/ugc/614967448790843374/620865AAB06919A3AA4737017FCE0301A5554D1B/

Lo que seria el ataque de lanzallamas
http://cloud.steampowered.com/ugc/560919180546413917/B5446853B1C5BF20660C45B14C7F65D0EAF3A1B3/

El modelo de otro pokemon donde se ve que esta estatico y no se mueve
http://cloud.steampowered.com/ugc/560917278118562066/4C3B9DB39399A63EF00868CC85B4C5C3473B07B3/

Y demas pokemons
http://cloud.steampowered.com/ugc/560917278119376699/31902F0B8A07C971C50AF149943E48ACC0779C9D/
http://cloud.steampowered.com/ugc/560917278119172650/C1D4355528EA0B0969D36DE216C1DFAF0672B816/

Y tambien modelo de pokeball para las granadas que se podria usar para capturar pokemons como tenia en mi jail especial
http://cloud.steampowered.com/ugc/614967448721204983/E47B622C757C640D2A67A8FAFD05FDD500323A53/

Tambien aprovecho para pediros vuestra opinion con respecto a la creacion de un pokemod para CSS (en principio parece una frikada xd pero creo que atraeria) y tambien proponerlo como proyecto comunitario ya que tambien necesitaria algunos mapas ambientados en pokemon.

Por lo tanto de la parte de plugin me encargaria yo así que no habría de que preocuparse en cuanto a ello, de los modelos si me enseñais como compilarlos tambien podria, y de los mapas como aun apenas se hacer pues se necesitaría a alguien que ayudase en eso.

Espero vuestra opinión, daros cuenta que seria un combate de pokemon en tiempo real y creo que ni si quiera hay un juego donde pase eso, normalmente son por turnos así que tal vez fuera un modo de juego único en todo el mundo xd

Buenas!

Primero habría que descompilar el modelo con el MDL Decompiler. Una vez descompilado habría que hacer un proceso llamado “Rigging” que es editar el modelo con un programa de Modelado 3D, (SoftImage, Maya, 3Ds Max, etc) y ponerle el esqueleto de un modelo del CSS adaptándolo para que coincida bien con las extremidades.

Una vez hecho esto habría que editar uno de los archivos del modelo descompilado y añadirle las secuencias de movimiento de un modelo del CSS, luevo volver a compilar y ya estaría hecho.

Hay bastantes modelos en los que no es posible hacer Rigging por su complejidad de esqueleto o porque son demasiado grandes y robustos. El Tank, Jockey y Charger del L4D no los hay para CSS por este mismo motivo.

Nunca hice lo del Rigging pero hace tiempo hice tu misma pregunta y me respondieron con lo que yo te estoy diciendo.

¿Para esto no habia que usar el source SDK tambien? ¿tienes algun video tutorial donde se haga este proceso?

Cuando S-LoW “cerró”, Morell y yo investigamos sobre el tema de los modelos. Ya que casi todos los modelos de S-LoW se perdieron, busquemos en foros como facepunch y encontramos todos sus modelos pero adaptados para GMOD, que pasa que como bien sabeis los modelos de GMOD no son compatibles a CS:S, con lo cual hay que realizar el proceso que ha dicho Xilver.

Nosotros, dedicandole tiempo al tema, supimos agregarles el ragdoll (esqueleto) y algunos modelos funcionaban a la perfección. Ya os digo que es un trabajo muy muy delicado y se necesita mucho tiempo.

Podríamos hablarlo tranquilamente y hacer algo.

Yo modelando no podría ayudar mucho (se modelar y compilar un modelo con 3dsmax con todos los pasos, pero cosas básicas), pero si vas a hacer el “mod” cuenta con algún mapa mio en cuanto termine el proyecto de Minecraft que me está volviendo loco últimamente.

Podríamos colaborar entre todos para que saliera bien. Se podría crear un apartado para este proyecto en “proyectos comunitarios” y empezar a organizar todo lo necesario. Como dice Francisco es una frikada pero seguramente seria conocido y divertido.

Creo que tenemos todo lo necesario:

  • Plugins - Francisco (y quien sepa)
  • Modelos - Kaem y Morell (y quien sepa)
  • Mapas, imágenes y sonidos - Miembros de Mapeadores

Vaya, me alegra que por fin coincidamos en algo xd

Cuando queráis empezamos con el proyecto, lo pongo en la seccion de proyectos comunitarios y así que se una quien quiera y empezamos a hacer las cosas para el mod.

Y para el plugin decirme ideas que poner, por ejemplo que entre ataque y ataque haya X segundos de delayed, o que vayas subiendo de nivel y puedas evolucionar o elegirte un pokemon mas poderoso (con mas HP, mas defensa, velocidad etc) y asi se me ocurren un monton de ideas para el mod, seria hacer las que mas gusten.

Bueno para no poner todas las ideas que tengo aquí, las pondré en el nuevo post que haga

Edito: aquí tenéis el proyecto http://mapeadores.com/topic/2951-pokemod-con-batallas-de-pokemon/