Utilizar game_text

[color="#FF0000"]Uso de la Entidad Game_text

ATENCION , ESTA ENTIDAD SOLO FUNCIONA CON UN ‘PARCHE’ LLAMEMOSLO ASí , QUE TRAE UNA FUNCION PARA PODER VISUALIZAR ESTOS MENSAJES , EL COUNTER-STRIKE ORIGINAL NO TRAE ESTA DICHA FUNCION ASIQUE NO LO VISUALIZAREMOS.

POR ESTO , ESTA ENTIDAD ESTÁ EN MUY POCOS MAPAS , ‘YA QUE A VALVE SE LE OLVIDÓ METER TODO ESTO’(MORELL)

NOSOTROS YA PODEMOS VISUALIZARLO GRACIAS A LA GUI DEL SEÑOR JMORELL .

http://www.megaupload.com/?d=B7KPW6RU

YO OS VOY A ENSEÑAR COMO PONER ESTOS MENSAJES EN VUESTRO MAPA , YA QUE SERÁ UN EXITO , SI ALGUN DIA PONGAN ESTO EN CSS SIN TENER QUE DESCARGAR ESTA GUI .

[center]¿Que es game_text ? , una entidad de texto mucho más atractivo que el tipico mensaje en chat , y así captar más la atención del jugador.

[/center]

[center]¿Como ponerlo en nuestro mapa?

1ºCreamos donde queramos que se muestre el mensaje un bloque con textura Trigger , y le ponemos la entidad trigger_multiple.

2ºCreamos junto al trigger la entidad llama game_text , y lo configuramos a nuestro gusto (color,texto,tiempos…)

3º Y ultimo , enlazamos el bloque de Trigger con la entidad game_text.

[/center]

Y con esto os tiene que funcionar cada vez que un player pase por el trigger saldrá vuestro mensaje.

Si teneis alguna duda o no os vá , ya sabeis comentar.

Gracias a Morell por hacer llegar esto ami , y Gracias a Eddie que el se lo hizo llegar a Morell .

Un saludo Mappers.

Muy bueno, puede ser util en algunos mapas pero la verdad yo lo que hago es poner en el comienzo, justo cuando entras al server, mi nombre con “bloques” y queda bastante bien.

Aun así buen trabajo a Morell y a ti.

Nota, yo le dije a Morell como arreglar la GUI
Se obtienen buenos resultados, ojala lo incluyan en una actualizacion los de Valve pero no creo que lo hagan, ya puse un post en steam pero ni caso.

Hay varios problemas que impiden que todo el mundo vea el game_text:

1. La raiz de todos los problemas, el motor Source carga los archivos .RES cuando se inicia, no se pueden recargar cambiando de mapa o por consola, por lo tanto los players solo veran este mensaje si tienen instalado el “parche” correcto.

2. Meter el “parche” dentro del mapa no funciona, porque los players ya han cargado todos sus .res antes de iniciar el mapa, con lo cual no veran el texto.

3. Ante la idea de que los servers fuercen a los jugadores a bajarse el archivo “ClientScheme.res”, esto obligaria a los servers a instalarse un plugin que fuerza a los players a que se descarguen archivos que generalente no se descargan. Pero aquellos que ya tengan un ClientScheme.res personalizado, este no se sobreescribira, y si el que tienen no lleva el game_text no veran el texto, nos quedamos en las mismas.

La unica solucion es o que valve cambie el archivo ClientScheme que tiene por defecto (pero los que tengan un ClientScheme modificado sin lo del game_text seguirian sin verlo, a menos que lo modifiquen). La otra solucion es que valve añada una CVAR que recargue todos los .res, asi los mappers introducen sus propios .res, y luego fuerzan al jugador a usarlos.

Post donde explique lo del game_text aqui.

No creo que lo pongan… seguro que tendrán algún motivo de peso. Tendremos que estar pendientes del CSS Beta por si lo meten allí.

Tengo una duda yo kiero k solo pase 1 jugador y salga el mensaje y que despues no salga mas el que ago :huh:

Delay Before Reset : -1

Y otra cosa que en la primera foto lo de “Mapa Creado por Rapsus l www.clan-CTA.com” que no kiero k salga en la pantallak solo salga en el chat por ejemplo CONSOLE:**Y que salga lo que sea
Gracias Rapsus por el tuto :wink:

Pues usas el point_servercommand

BUENAS E SEGUIDO EL TUTORIAL Y NO ME FUNCIONA HAY QUE DESCARGARSE ALGO ¿?